GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Oprah revela traumas infantiles en su libro basado en cómo sobrevivir del abuso

La prestigiosa presentadora de televisión Oprah Winfrey compartió en su último libro llamado "What Happened to You? algunos momentos de su infancia que fueron traumáticos. 

Vanesa Rojas.

Hubo otros momentos de Oprah después de que su abuela murió y se mudó de Mississippi a Milwaukee para vivir con su madre.(EFE)

Hubo otros momentos de Oprah después de que su abuela murió y se mudó de Mississippi a Milwaukee para vivir con su madre. | EFE

El mismo lo escribió con el psiquiatra y neurólogo infantil Bruce D. Perry, MD, PhD. Durante el programa del Dr. Oz la presentadora reveló un abuso parte de su abuela y un trauma por parte de su abuelo.

Cuenta que una paliza que le dio su abuela la dejó "sangrando" a través de su vestido de iglesia. "Una de las ronchas en mi espalda se abrió y ensangrentó el vestido", recordó entre lágrimas .

Otro incidente ocurrió cuando dormía con su abuela. Cuenta que dormían juntas en la cama. "Mi abuelo estaba en una habitación al otro lado de la pared y una noche en medio de la noche, mi abuelo se levanta y entra en la habitación. Me despierto y él tiene sus manos alrededor del cuello de mi abuela y ella está gritando".

Dice que su abuela lo empujó e inmediatamente fue a pedir ayuda.  "Después de eso, mi abuela puso una silla debajo del pomo de la puerta y algunas latas alrededor de la silla", recordó. "Y así es como dormíamos todas las noches. Yo duermo, siempre me acuesto, escucho las latas. Escucho lo que pasa si el pomo de la puerta se mueve".

Otros momentos traumáticos de Oprah

Hubo otros momentos de Oprah después de que su abuela murió y se mudó de Mississippi a Milwaukee para vivir con su madre.

Donde vivía su madre, la mujer con la que ella vivía la obligó a ella siendo tan solo una niña a dormir en el porche de la casa. 

La señora Miller, me miró y dijo: 'Tendrá que dormir en el porche'". “Mi madre dijo: 'Está bien'. "Mientras veía a mi madre cerrar la puerta de la casa para ir a la cama donde pensé que iba a dormir, me consumió una aterradora sensación de soledad que me hizo llorar ".

Con información de Health.com

En esta nota
  • Oprah
  • Salud Mental

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones