GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Observar a las aves puede brindar grandes beneficios a la salud mental

El estudio no mostró beneficios a la salud mental frente a otros factores ambientales como árboles, plantas o agua. 

Por Kimberly Salazar

Las aves y su beneficio a la salud mental.(PIXABAY)

Las aves y su beneficio a la salud mental. | PIXABAY

Las aves son consideradas importantes para mejorar el bienestar mental de las personas, pues según un reciente estudio descubrió que ver u oír pájaros es beneficioso para tu salud mental.

El estudio publicado en Scientific Reports estudió cerca de 1,300 personas quienes registraban su estado de ánimo mediante una aplicación de su smartphone. Se demostró que personas con depresión así como aquellas que no padecían alguna enfermedad mental experimentaron mejoras en su bienestar después de ver u oír pájaros.

"Los beneficios para la salud mental son profundos", dijo a la revista Time Joan Strassmann, autor de un nuevo libro sobre la materia. "Sentarse al aire libre y escuchar a los pájaros y conocer sus cantos es realmente tranquilizador.

 Las aves son consideradas importantes para mejorar el bienestar mental de las personas.
 Las aves son consideradas importantes para mejorar el bienestar mental de las personas.

La abundancia de aves está relacionada con menos estrés

El estudio, dirigido por académicos del King’s College London, destacó que los encuentros cotidianos con aves mejoraba el estado de ánimo de las personas con depresión, así como de la población en general.

Sin embargo, el estudio no mostró beneficios a la salud mental frente a otros factores ambientales como árboles, plantas o agua. En el mismo sentido, un pequeño estudio de 2013 en el Journal of Environmental Psychology descubrió que, de todos los sonidos naturales que uno puede escuchar, somos más propensos a asociar el canto de los pájaros con la recuperación del estrés y la restauración de la atención. 

La autora principal, Andrea Mechelli , profesora de Intervención Temprana en Salud Mental en IPPN, dijo: "Nuestro estudio proporciona una base de evidencia para crear y apoyar espacios biodiversos que albergan aves, ya que esto está fuertemente relacionado con nuestra salud mental".
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones