GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Nueve consejos para aprender a ser alegres

Cada 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría, que fue instaurado en 2010 por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra en un Congreso de Gestión Cultural celebrado en Chile.

Mundo Sano

El portal Psicología y Mente comparte algunos consejos para que puedas generar de forma constante, actitud positiva. (Pixabay)

El portal Psicología y Mente comparte algunos consejos para que puedas generar de forma constante, actitud positiva.  | Pixabay

Cada 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría, que fue instaurado en 2010 por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra en un Congreso de Gestión Cultural celebrado en Chile.

De acuerdo al portal Dia Mundial de los expertos definen la alegría como una emoción pasajera y cada persona lo manifiesta de forma diferente. 

Es algo considerado como subjetiva y si las personas siempre están alegres rinden más tiende a estar más sano, a superar las dificultades, y a provocar alegría a las personas que tiene alrededor, a hacer el bien.

El portal Psicología y Mente comparte algunos consejos para que puedas generar de forma constante, actitud positiva. 

1. Trabaja en lo que te gusta y cerca de casa: Como pasamos muchas horas donde trabajamos esto es un aspecto muy importante en nuestro bienestar.

Un estudio llevado a cabo por Yeo Valley, encontró que las personas que viven cerca de su trabajo son mucho más felices que aquellas que emplean más de 20 minutos para llegar hasta la empresa.

2. Conviértete en una persona emocionalmente inteligente: Las personas con este perfil son mucho más felices y alegres. Lo bueno de esto es que la inteligencia emocional puede aprenderse.

3. Sal a la calle: Te permite despejar la mente y respirar aire fresco. La luz del sol nos hace más alegre porque estimula la producción de vitamina D.

4. Rodéate de gente con optimismo y mentalidad positiva. Un estudio realizado por BMJ Group, afirma que rodearse de gente alegre se contagia.

5. Haz ejercicio físico. Liberamos neuroquímicos como la serotonina o las endorfinas, que nos ayudan a sentirnos más relajados y mejoran nuestro estado de ánimo y nuestra percepción de la vida.

6. Vive el presente. La terapia cognitiva basada en Mindfulness es un ejemplo.

7. Escucha música: Una investigación de Saarikallio y Erkkila en 2008, encontró que estudiar música nos hace más alegres porque impacta a nuestro  humor y estado de ánimo. 

8. Pasa más tiempo con tus seres queridos. Un estudio publicado en el libro The Longevity Project, dice que  la familia y los amigos, son fundamentales para vivir una vida larga y feliz.

9. Viaja
Viajar es enriquecedor, pero también te hace más alegre. 

Con información de Psicología y Mente. 

En esta nota
  • Alegría
  • Salud Mental

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones