GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Nueva Miss Universo llevará como bandera concienciar sobre la violencia de género

La mexicana Andrea Meza de 26 años de edad proviene del estado de Chihuahua en México y es ingeniera informática. Es la tercera Miss Universo mexicana.  

Vanesa Rojas.

Andrea Meza, fue coronada como Miss Universo este domingo y luego del recibimiento de este título aseguró que quiere dedicar su reinado a concienciar sobre la violencia de género.(EFE.)

Andrea Meza, fue coronada como Miss Universo este domingo y luego del recibimiento de este título aseguró que quiere dedicar su reinado a concienciar sobre la violencia de género. | EFE.

Andrea Meza, fue coronada como Miss Universo este domingo y luego del recibimiento de este título aseguró que quiere dedicar su reinado a concienciar sobre la violencia de género.

Destaca que es  un tema que pone "incómoda" a la gente pero del que cree necesario hablar. Es la tercera Miss Universo mexicana -Lupita Jones y Ximena Navarrete lo fueron antes que ella- y antes de este concurso fue finalista de Miss Mundo.

La nueva Miss Universo señaló que el problema de la violencia de género está muy arraigado en la sociedad sociedad" que se ve como "normal.

La violencia de género como parte de la campaña de la Miss Universo 

Meza destaca que este es un tema que "incomoda" a la gente pero que ella se propone impulsar desde la "plataforma" de su reinado como hizo durante todo el proceso del concurso, que no se celebró en 2020 debido a la pandemia del covid. 

Según ONU Mujeres, la violencia contra las mujeres y niñas es la que más se registra. Se producen muchos casos cada día. Este tipo de violencia tiene graves consecuencias físicas, económicas y psicológicas.

Sobre la violencia de género, se refiere a los actos dañinos dirigidos contra una persona o grupo de personas.

La nueva Miss Universo señaló que el problema de la violencia de género está muy arraigado en la sociedad sociedad" que se ve como "normal. Pixabay. 

Aunque el este término se usa  para referirse aún más en el hecho de que las diferencias estructurales de poder basadas en el género colocan a las mujeres y niñas en situación de riesgo frente a múltiples formas de violencia.

A pesar que las mujeres y niñas sufren violencia de género de manera desproporcionada, los hombres y los niños también pueden ser blanco de ella. También se puede utilizar este término para describir la violencia dirigida contra las poblaciones LGBTQI+.

Con información de EFE. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones