GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Niños con papás más involucrados en su crianza pueden sentirse más seguros

Los papás juegan un papel esencial en la crianza de los niños. 

Por Vanesa Rojas

Los padres pueden influir más en el crecimiento de sus hijos.(Pixabay.)

Los padres pueden influir más en el crecimiento de sus hijos. | Pixabay.

La revista Psychology Today menciona que hay que conocer cuál es el impacto en el bienestar de los niños.

Desde su nacimiento los pequeños que tienen un padre involucrado hay más probabilidades de sentirse seguros, tener confianza para explorar el entorno y a medida que crecer tener mejores conexiones sociales. 

Los padres que juegan con sus hijos también tiene un impacto en el desarrollo social y emocional del pequeño. A partir de estas interacciones, los niños pueden aprender a regular mejor los sentimientos y su comportamiento.

Los padres juegan un papel esencial en la familia. Pixabay. 

Estudios encuentran que un estilo de paternidad activo y enriquecedor se asocia a mejores habilidades verbales, funcionamiento intelectual y logros académicos entre adolescentes.

Incluso ya en la adolescencia tener un  un modelo masculino positivo ayuda al joven a desarrollar un género positivo, porque tienen más posibilidad de formarse opiniones positivas de los hombres y pueden relacionarse mejor con ellos.

En la mayoría de las circunstancias, la presencia y participación de un padre pueden ser tan cruciales para el desarrollo saludable de un niño como la de la madre. 

Sin embargo todavía hay una gran brecha entre los resultados de la investigación y la verdadera aceptación del valor de los padres. Muchos expresan el sentimiento de que continúan siendo ciudadanos de segunda clase en el mundo de sus hijos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones