GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Niño que aprendió a leer a los 2 años es el miembro más joven de asociación de superdotados

El pequeño aprendió a leer por cuenta propia cuando tenía 26 meses. 

Por Alejandra González

El menor Teddy Hobbs fue aceptado en una asociación para personas con un IQ muy alto.(Bettie Hobbs)

El menor Teddy Hobbs fue aceptado en una asociación para personas con un IQ muy alto. | Bettie Hobbs

Teddy Hobbs es un niño del Reino Unido que aprendió a leer por sí mismo cuando apenas tenía 2 años y ahora a sus 4 se convirtió en el miembro más joven de Mensa, una asociación de personas de alto coeficiente intelectual.

El pequeño residente de la localidad de Portishead en Somerset incluso habla 6 idiomas, incluido el mandarín, y eso lo ha llevado a ser el miembro de una exclusiva élite a la que solo pueden ingresar personas con un coeficiente intelectual mayor a 98, de un total de 160 puntos y en el que Teddy llegó a medir 139.

 Teddy Hobbs aprendió a leer a los dos años de edad. Foto:Unsplash
 Teddy Hobbs aprendió a leer a los dos años de edad. Foto:Unsplash}



Citada por la BBC, la madre del menor, Beth Hobbs, mencionó que su hijo aprendió a leer a los 26 meses cuando comenzó a identificar las letras y sus sonidos.

Comenzó a identificar las letras y cuando lo enviamos de regreso a la guardería después del cierre de Covid les dijimos que pensábamos que había aprendido a leer por sí mismo”, hecho que fue confirmado por un maestro, quien los llamó de la guardería y les dijo "¡sí, puede leer!".

Pese a ser un niño tan inteligente, sus padres dijeron que desean que Theodore tenga una infancia completa y que mantenga los pies sobre la tierra, pues ha comenzado a darse cuenta que sus amigos aún no son capaces de leer como él.

"Si puede hacer estas cosas, entonces está bien, pero él lo ve como 'sí, puedo leer, pero mi amigo puede correr más rápido que yo', por lo que todos tenemos nuestros talentos individuales", expresó.

RELACIONAN INTELIGENCIA CON TRASTORNO BIPOLAR

En 2010, un estudio del Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres y del Instituto Karolinska de Estocolmo, afirmaron que había una relación entre la inteligencia y el trastorno bipolar.

Este trastorno se caracteriza por sus fluctuaciones tan extremas en el estado de ánimo, con periodos de excitabilidad y manía, y periodos depresivos intensos.

La investigación, realizada con más de 714 mil personas, mostró que los alumnos que habían logrado calificaciones excelentes en la escuela tenían cuatro veces más riesgo de desarrollar trastorno bipolar siendo adultos que los estudiantes con calificaciones de nivel medio.

En ese momento no señalaron una causa exacta para esa relación, pero entre una de sus hipótesis plantearon que la gente que sufre estados de hipomanía (períodos moderados de manía o estado de ánimo elevados) a menudo puede ser ingeniosa e inventiva y capaz de vincular ideas de formas innovadoras.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones