GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Niño de 10 años fue acusado por supuesta amenaza de tiroteo a escuela; lo declaran inocente

Al menor se le acusó por una supuesta amenaza de tiroteo. 

Por Alejandra González

El menor fue declarado inocente.(Cortesía)

El menor fue declarado inocente. | Cortesía

Un niño de 10 años, estudiante de primaria, fue perseguido por autoridades de Florida después de una supuesta amenaza de tiroteo en la escuela y ahora fue declarado inocente en la corte el día lunes. 

Daniel Márquez salió de una estación de policía con las manos esposadas y acompañado por su padre cuando se declaró culpable en el tribunal de menores del condato de Lee. 

El menor fue señalado como sospechoso luego de ser arrestado en mayo, tras la masacre en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas.

 

 

¿SE MALINTERPRETARON SUS MENSAJES?

Autoridades dieron a conocer que Daniel supuestamente le envió un mensaje de texto a un amigo y le dijo que había estafado a alguien con una gram suma de dinero, y posteriormente publicó imágenes de armas junto al alarde. 

Márquez le dijo más tarde a su amigo que "se preparara para el día del agua", un evento patrocinado por la institución educativa. 

De acuerdo con el NY Post, el padre, Dereck Márquez, y sus abogados criticaron al alguacil del condado de Lee por publicitar la redada y afirmaron que los mensajes se malinterpretaron, pues la referencia al "día del agua" no estaba conectada con los mensajes anteriores. 

Por su parte, la abogada del niño, Letitia Kim, expresó en la comparecencia del lunes:

Daniel Márquez es un niño inocente de 10 años que ha sido acusado falsamente y difamado públicamente por el alguacil del condado de Lee”.

Sin embargo, Marceno defendió el arresto del menor  y sus consecuencias, argumentando que la amenaza era clara y exigía un trato severo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones