GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

"Ningún tamaño es universal": Pinterest prohíbe anuncios de pérdida de peso

La plataforma destacó que personas de todas las edades se enfrentan a problemas relacionados con la imagen física y la salud mental. 

Redacción MundoSano

Pinterest busca ser un espacio que inspire a todos los cuerpos.(Unsplash)

Pinterest busca ser un espacio que inspire a todos los cuerpos. | Unsplash

Con el objetivo de ser una plataforma que inspire a todos los cuerpos, Pinterest anunció un cambio en sus políticas, que entró en vigor el 1 de julio, y ahora prohíbe los anuncios e imágenes con lenguaje que fomenten la pérdida de peso

Esta red social, que permite ver y compartir imágenes, videos, infografías y mucho más, destacó que está comprometida con crear un espacio seguro y que sea inspirador para todas las personas. 

A través de un comunicado, Pinterest señaló que buscan que "todxs puedan encontrar inspiración en su plataforma", por lo que defenden los contenidos que celebren la neutralidad y la aceptación del cuerpo. 

Pinterest cambió sus políticas en favor de la aceptación de todos los cuerpos sin importar su tamaño o talla. Foto: Unsplash

PROBLEMAS DE IMAGEN FÍSICA Y SALUD MENTAL POR COVID-19

La plataforma señaló que a nivel mundial hay personas de todas las edades que están luchando con problemas relacionados con la imagen física y la salud mental, especialmente ahora que comienza a superarse la pandemia del Covid-19. 

Pinterest hizo énfasis en que, según la asociación estadounidense National Eating Disorders Association (NEDA), centrada en los trastornos de la conducta alimentaria, se ha presentado un aumento en los hábitos alimentarios poco saludables y los trastornos de conducta alimentaria en jóvenes desde que comenzó la pandemia el año pasado. 

Asimismo, destacó que muchos de estos jóvenes se sienten presionados ahora que quieren volver a frecuentar sus cículos sociales en persona después de tantos meses. 

Pinterest anunció sus cambios a través de su Instagram y un comunicado en su página oficial. Foto: Captura

SE PROHÍBEN ANUNCIOS PARA ADELGAZAR

La plataforma indicó que busca ser "un hogar" para todas las personas sin importar su talla o tamaño y quieren que sus usuarios puedan planificar su verano sin encontrar anuncios o imágenes para adelgazar y que pueden centrarse en lo que realmente importa. 

A partir del 1 de julio de 2021, vamos a actualizar nuestras políticas publicitarias para prohibir todos los anuncios que contengan texto o imágenes relativos a la pérdida de peso".

Su política prohibirá el siguiente tipo de contenido:

  • Textos o fotos relacionadas con la pérdida de peso
  • Testimonios sobre pérdida de peso o de productos para adelgazar
  • Textos o imágenes que idealicen o denigren cualquier tipo de cuerpo.
  • Referencias al Índice de Masa Corporal (IMC) u otros parámetros similares
  • Productos para adelgazar de aplicación cutánea o que se acoplen al cuerpo de cualquier modo. 

Todo ello se suma al contenido publicitario que ya estaba prohibido en Pinterest, entre el que se incluye: 

  • Pastillas, suplementos u otros productos para adelgazar o inhibir el apetito
  • Imágenes de pérdida de peso que muestren el "antes y después"
  • Procedimientos adelgazantes como la liposucción o la quema de grasa
  • Contenidos discriminatorios para con el físico que desacrediten o se burlen de cualquier tipo de cuerpo o apariencia física
  • Afirmaciones relativas a resultados cosméticos poco realistas 

Cabe mencionar que solo estarán permitidos los anuncios que promocionen un estilo de vida y hábitos saludables o servicios y productos fitness que no se enfoquen en la pérdida de peso. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones