GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Niña de 4 años sufre abuso sexual por parte de su primo de 14

La madre dio aviso a las autoridades sobre lo sucedido. 

Por Alejandra González

El adolescente fue señalado por agredir sexualmente a su prima de 4 años.(Unsplash)

El adolescente fue señalado por agredir sexualmente a su prima de 4 años. | Unsplash

Una niña de 4 años fue víctima de abuso sexual por parte de su primo de 14 años en Torreón, Coahuila, en México.

Según reportes, autoridades tuvieron conocimiento de lo sucedido cuando el pasado martes por la tarde, una mujer le pidió a agentes que realizaban su recorrido de vigilancia, que detuvieran a su sobrino, pues había agredido sexualmente a su hija. 

El menor fue señalado por la mujer, por lo que fue asegurado por los oficiales y puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público especializado en menores infractores.

Por otro lado, la madre y la niña de 4 años fueron auxiliadas por personal de la unidad de atención a víctimas, quienes las acompañaron para comenzar el proceso legal ante las autoridades correspondientes. 

niña4años-abusosexual-primo14
La madre denunció que su sobrino de 14 años había abusado sexualmente de su hija. Foto: Ilustrativa

ABUSO SEXUAL INTRAFAMILIAR

El Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) estima que estima que la mayoría de los abusos sexuales a menores se dan en el ámbito familiar, siendo estos casos los más traumáticos para las víctimas debido a que comienzan a desarrollar sentimientos contradictorios entorno a la confianza, a la protección y al apego que tienen con los miembros de su familia.

En cualquier caso, los menores que son víctimas de estos tipos de abusos sexuales suelen sufrir consecuencias psicológicas que pueden perdurar a lo largo del ciclo evolutivo del menor y, por ende, se convierten en un factor de riesgo importante para el desarrollo de gran diversidad de trastornos psicopatológicos en la edad adulta.

Dentro de los tipos abusos sexuales infantiles están, por un lado:

  • Comportamientos sexuales con contacto físico: Pueden ser los tocamientos de partes íntimas, el sexo oral, la penetración o la masturbación
  • Comportamientos sexuales que no incluyen contacto físico: Podrían ser el exhibicionismo de los genitales, la toma de fotografías o vídeos sexualmente sugerentes, los comentarios sexuados e incluso el exhibicionismo de pornografía.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones