GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Mujer regala peluches en Navidad a los adultos mayores que están en asilos en EU

Esta mujer realiza esta emotiva labor desde el 2009. 

Por Vanesa Rojas

a mujer cada año sigue recolectando peluches para llevarlos a los asilos.(Pexels.)

a mujer cada año sigue recolectando peluches para llevarlos a los asilos. | Pexels.

Patricia Gallagher es una mujer estadounidense que llena su automóvil con animales de peluche y conduce por Filadelfia en la época de navidad, para llegar a diferentes asilos y darle un regalo a los adultos mayores que están allí. 

En una entrevista para CBS News recordó que todo comenzó en el año 2009. Dijo que se le ocurrió una idea de llamar a dos hogares de ancianos al azar y preguntar si su madre y ella podian ir.

Decidió llevar algunos animales de peluches de sus hijos y se los dieron a los adultos mayores, mientras les leían un cuento de navidad. 

Pero cuando fuimos a recogerlos y llevarlos de regreso al próximo asilo de ancianos, nadie quería renunciar a su osito de peluche o su animal de peluche de ninguna manera”, dijo. 

Los adultos mayores reciben peluches en la época de navidad por parte de esta mujer de Filadelfia.

ASÍ INICIÓ EL PROYECTO CON LOS PELUCHES 

A partir de ese momento ella decidiendo poner anuncios y pedir animales de peluche usados en buen estado. En sus dos primeros años de coleccionar, recibió más de 11 mil peluches donados. 

"Recuerdo a un niño llamado Jake que tenía un proyecto de bar mitzvah, y su madre le preguntó si podía recolectar 100 [para mí]", dijo. "Bueno, recolectó 413".

Otra historia que ha conocido por medio de este hermoso proyecto, es el de una madre que perdió físicamente a su hija.

Tenía todos los  animales de peluche. "Los había guardado en la cama de su hija durante años, pero cuando vio mi publicación en Craigslist, sintió que era su hija quien decía: ' Mamá, es hora de compartirlos para que otros puedan disfrutarlos'".

También lleva peluches a los veteranos de guerra de la tercera edad.  Difundir alegría no es solo un pasatiempo festivo para Gallagher.

Se dedica a otro proyecto llamado "Dama feliz de las flores" en Filadelfia, recolectando flores viejas de las tiendas y se las da a cualquiera que las necesite.

"Siempre he oído hablar del subidón del dador, no sabía qué significaba eso, pero, sinceramente, cuando das, realmente recibes más", dijo Gallagher. "Todas las mañanas, ya sean las flores o los animales de peluche, tengo un propósito".

Este año no será la excepción y tambié compartirá con los adultos mayores y les llevará un poco de amor con los peluches.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones