GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Mujer de 91 años es abusada sexualmente por un médico colombiano

El doctor pidió quedarse a solas con la mujer y en ese momento aprovechó para abusar de ella. 

Por Alejandra González

Una mujer de 91 años fue víctima de abuso sexual por parte del médico que la atendió.(Unsplash)

Una mujer de 91 años fue víctima de abuso sexual por parte del médico que la atendió. | Unsplash

Una mujer de 91 años fue abusada sexualmente por un médico colombiano de 45, por lo que el hombre fue sentenciado a 16 años de cárcel, así lo informó un tribunal de Medellín. 

La Fiscalía informó que a Gustavo Adolfo Lozano Naranjo se le encontró responsable del delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado. 

La información que se brindó señaló que la condena fue apelada por la defensa ante el Tribunal Superior de Medellín.

Un médico abuso sexualmente de una paciente de 91 años. Foto: Unsplash

EL MÉDICO PIDIÓ ESTAR A SOLAS CON LA MUJER

La investigación de un fiscal indicó que el 17 de mayo de 2020 el doctor abusó de la mujer de 91 años de edad aprovechando que ella solicitó un especialista para que le brindara ayuda en una entidad prestadora de salud. 

Las pesquisas de la Policía judicial mostraron que el procesado, quien acudió a atender el llamado de la paciente, pidió quedarse a solas con ella, momento que aprovechó para abusarla sexualmente. Posteriormente se retiró del lugar sin dejar constancia de la atención médica que brindó. 

ABUSO A ADULTOS MAYORES

El maltrato y el abuso puede sucederle a cualquier persona, sin importar su edad, sexo, la raza, la religión, o el origen étnico o cultural.

El National Institute of Aging señala que cada año, cientos de miles de personas mayores de 60 años son maltratadas, abandonadas o económicamente explotadas. A esto se le conoce como maltrato o abuso de ancianos.

Existen varias formas de maltrato y una es el abuso sexual, el cual se presenta cuando el cuidador o encargado de la salud de una persona mayor la obliga a presenciar o ser parte de actos sexuales.

Esta entidad destaca que la mayoría de las víctimas son mujeres, pero esto también les sucede a algunos hombres.

Además, las personas mayores que tienen más probabilidad de ser víctimas de abuso y maltrato son las que no tienen parientes o amigos cerca y las que tienen discapacidades físicas o problemas de memoria o demencia.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones