GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Muerte de ciclista Olivia Podmore reabre debate sobre la salud mental de deportistas

La ciclista olímpica de 24 años fue encontrada sin vida en su casa. Según declaraciones, no ser elegida para Tokio 2020 le ocasionó una crisis de depresión. 

MundoSano y EFE

Continúan las investigaciones sobre la muerte de la ciclista olímpica Olivia Podmore.(Instagram)

Continúan las investigaciones sobre la muerte de la ciclista olímpica Olivia Podmore. | Instagram

La ciclista olímpica, Olivia Podmore, fue encontrada sin vida en su casa en la localidad de Cambridge este inicio de semana y hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. 

La atleta originaria de Nueva Zelanda fue representante de su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sin embargo, no fue seleccionada para participar en Tokio 2020, lo que le ocasionó una crisis de depresión, según declaraciones de personas cercanas. 

PRESIÓN Y SALUD MENTAL DE DEPORTISTAS

Un día antes de ser hallada sin vida, Olivia publicó en Instagram un mensaje, que después fue borrado, sobre el lado más amargo del deporte profesional.

Las sensaciones cuando pierdes, cuando no eres elegido ni te has clasificado, cuando te lesionas, cuando no cumples con las expectativas de la sociedad, como tener una casa, casarte, tener hijos porque lo has intentado dar todo por tu deporte, esas sensaciones también son diferentes".

La ciclista Olivia Podmore participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Foto: Instagram

SE REABRE DEBATE

El fallecimiento de la joven deportista ha generado un gran impacto en su país mientras que amigos cercanos a Olivia hacen un llamado para debatir acerca de la salud mental de los atletas. 

Un amigo cercano de la neozelandesa y ex campeón olímpico de remo, Eric Murray, expresó a periodistas que perdieron a una hermana, amiga y luchadora "que perdió el deseo de luchar dentro de ella".

Asimismo, hizo énfasis en las implicaciones de la salud mental que se están viendo en su país y en todo el mundo en la sociedad y el deporte al recordar a la gimnasta Simone Biles y la tenista Naomi Osaka, quienes se retiraron de sus competiciones por "dificultades personales". 

Por su lado, la directora ejecutivo de Deporte Nueva Zelanda, Raelene Castle, aseguró el martes que el organismo brindó apoyo a Podmore antes de su muerte y se comprometió a mantener la ayuda sobre la salud mental de los deportistas para que no vuelva a ocurrir algo similar a otro atleta.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones