GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Madre de Debanhi rompe el silencio a un mes desde que se conoció de su desaparición

La madre de Debanhi Dolores Bazaldua  expresó lo que está viviendo desde la muerte de su hija, 

Por Vanesa Rojas

El caso de Debanhi traspasó fronteras.(Instagram/ debanhi.escobar)

El caso de Debanhi traspasó fronteras. | Instagram/ debanhi.escobar

Dice que como padres han sufrido la pérdida de su hija Debanhi Escobar y mucho más tomando en cuenta cómo ocurrieron las circunstancias del hecho.

Mencionó que siente mucho dolor y no se siente en condiciones para poder dar entrevistas. "Quiero decirles que siempre estuve pendiente de mi hija. Todo giraba alrededor de ella, nuestras cosas, lo que hacíamos".

Reprocha que se le hayan puesto muchos calificativos a su hija tras su desaparición y luego haber encontrado su cuerpo.  Relata que la gente culpa a su hija de lo que ocurrió.

Exige que se aclare la situación que sucedió con su hija sea uno o varios los responsables. "Desgraciadamente tienes que tener muchas cosas adelante, buscar tu mismo las pruebas para que la justicia haga realmente justicia". 

 

 Expresó que está muy triste y dolida por toda la situación que está viviendo.

"Cuando estuvimos en la búsqueda se nos acercaron muchas personas que tienen mucho tiempo sin saber de sus hijos hijas (...) ahorita me doy cuenta de toda la injusticia que hay".

Mamá de Debahni espera que todo llegue a su fin 

Ya quisiera que todo terminara y  llamó a los jovenes a tomar conciencia cuando salgan con moderación. "Fíjense quienes son sus compañeros, sus amigosl, hagan caso de lo que le dicen sus padres por algo se lo decimos".

Dijo que ella le pidió a su hija ese mismo día que no saliera. "A lo mejor presentía algo".  Agradeció por todas las oraciones para seguir luchando y llegue a su fin.

Debanhi desapareció el 9 de abril y encontraron su cuerpoel 21 del mismo mes. La Fiscalía de Justicia del estado de Nuevo León a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, el vicefiscal del MP Luis Enrique Orozco Suárez y  Rodolfo Salinas de la Peña de la Fiscalía especializada en personas desaparecidas ofrecieron más detalles el 22 de abril.

Indicaron que las pruebas científicas practicadas en primera instancia confirmaron que el cuerpo era el de ella y sufrió esta contusión en el cráneo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones