GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Madre cuenta la dolorosa historia de cómo perdió a su hijo por problemas de depresión

“Ellos no quieren morir, pero quieren terminar con su sufrimiento, para ellos es insoportable el sufrimiento”, dijo Mayte Herrera

Por Kimberly Salazar

La madre abrió su corazón y contó la historia sobre el suicidio de su hijo Ruben, con la intención de concienciar sobre la salud mental(YouTube)

La madre abrió su corazón y contó la historia sobre el suicidio de su hijo Ruben, con la intención de concienciar sobre la salud mental | YouTube

Recientemente una mujer se volvió viral en redes sociales después de abrir su corazón y compartir la historia de como uno de sus hijos decidió quitarse la vida por problemas de depresión.

Mediante el podcast “Más Allá del Rosa”, Mayte Herrera explicó que si ella hubiera estado más documentada del caso de la depresión, hubiera podido ayudar a su hijo Ruben a salir del problema.

El día que sucedió fue un martes por la mañana…Llega conmigo y me dice: ‘Mami, yo te prometí que te iba a decir’. Y me dijo: ‘Hoy es el día’”, dijo la madre de familia entre lágrimas al recordar que ese día se desesperó y no supo qué hacer.

     

Ruben se tiró del quinceavo piso

Herrera, quien se encontraba sola con su hijo en ese momento mencionó que intentó convérselo de llevarlo al hospital, pero no quiso porque temía que lo fueran a internar en un psiquiátrico. En un momento ella entró al baño y empezó a llamar a sus conocidos para pedir ayuda.

Más tarde el padre de Ruben llegó al departamento y habló con él durante horas. La madre se sentía más tranquila, sin embargo, su hijo Ruben le confesó que aún tenía la idea de quitarse la vida.

Tratando de tranquilizarlo, Mayte le pidió que esa noche se quedará con él y al siguiente día tratarían de resolver el problema de la mejor manera, pero en un momento que ella fue al baño Ruben  ya no estaba, se aventó desde el quinceavo piso.

Para finalizar el podcast Mayte, quien actualmente es fundadora de “Que se escuche fuerte mi grito” Dicha asociación busca crear conciencia y visibilizar las enfermedades mentales.

“Ellos no quieren morir, pero quieren terminar con su sufrimiento, para ellos es insoportable el sufrimiento”, dijo la fundadora.

¿Qué es la depresión y cuáles son sus síntomas?

De acuerdo con la Organización Panamericana de Salud (OPS) la depresión es una enfermedad común pero grave que interfiere con la vida diaria, con la capacidad para trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar de la vida. La depresión es causada por una combinación de factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos.

Los síntomas de depresión incluyen:

  • Estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces
     
  • Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño
     
  • Cambio grande en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso
     
  • Cansancio y falta de energía
     
  • Sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa
     
  • Dificultad para concentrarse
     
  • Movimientos lentos o rápidos
     
  • Inactividad y retraimiento de las actividades usuales
     
  • Sentimientos de desesperanza o abandono
     
  • Pensamientos repetitivos de muerte o suicidio
     
  • Pérdida de placer en actividades que suelen hacerlo feliz, incluso la actividad sexual
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones