GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Luz Padilla era madre y cuidadora de su hijo autista; murió tras ser agredida y quemada

Luz Raquel Padilla llevaba meses denunciado amenazas en contra de ella y su hijo. 

Redacción MundoSano

Raquel murió tras ser agredida y quemada viva en Zapopan.(Twitter)

Raquel murió tras ser agredida y quemada viva en Zapopan. | Twitter

Luz Raquel Padilla era madre y cuidadora de un hijo, de 11 años, diagnosticado con autismo severo y desde el pasado 17 de marzo ella estuvo denunciado en redes sociales imágenes de amenazas en su contra que fueron pintadas por un hombre en las paredes del lugar donde vivía, en la colonia Arcos de Zapopan. 

La mujer, de 35 años, pidió ayuda a las autoridades estatales, sin embargo, el martes 19 de julio falleció tras ser agredida por al menos tres hombres y una mujer, quienes le rociaron un solvente y después le prendieron fuego para darse a la fuga, causándole heridas en el 90% de su cuerpo. 

La agresión ocurrió el pasado sábado cuando discutieron en un parque de la colonia Arcos de Zapopan, en el municipio de Zapopan, Jalisco. 

LUZ RECIBÍA AMENAZAS DE HACE TIEMPO

Según reportes, retomados por EL IMPARCIAL, cuando los policías atendieron el reporte encontraron a Luz con quemaduras en rostro, brazos, piernas, por lo que fue trasladada de inmediado a un hospital. 

De acuerdo con la organización Yo Cuido México, Luz Raquel recibía constantes amenazas de muerte en su domicilio, en contra de ella y su hijo, quien es dependiente de cuidados 24/7, debido a la intolerancia por los ruidos que el menor hacía en sus momentos de crisis derivada del autismo severo. 

La madre ya había solicitado el apoyo de las autoridades desde hace unos meses, pues ya había sufrido otras agresiones en su propio domicilio. 

Fue el pasado 17 de mayo cuando Luz fue atacada por uno de sus vecinos con cloro industrial que le cayó en el tórax hecho que denunció en redes sociales. 

Además, dijo tener miedo por las amenazas que recibía en su contra, ante las cuales presentó denuncia, pero las instituciones no le brindaron protección, pues le negaron ser integrada a un programa al considerar que los insultos y ataques que recibía por parte de "terceros" no eran causa suficiente para ser beneficiaria. 

Ante el terrible caso, distintos colectivos se han pronunciado al respecto para exigir justicia por el feminicidio Luz Raquel Padilla e incluso Yo Cuido México lanzó una petición en Change.org para pedir que se castigue a los responsables de la agresión, garantizar la protección de su hijo y su familia, así como establecer un protocolo de atención inmediata ante amenazas que atententen contra la vida de las mujeres. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones