GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Medicamentos para dormir funcionan a corto plazo; tips para conciliar el sueño

Luchar contra el insomnio no es tan fácil como quizás se piensa. Esa se presenta en dos formas principales, el agudo y el crónico. 

Vanesa Rojas.

(Pixabay.)

| Pixabay.

La psicóloga de la medicina conductual del sueño Alicia Roth, PhD explica que en el caso de la primera es porque lo experimentas durante menos de tres meses. Si ya se ha pasado más de este tiempo entoncs se denomina insomnio crónico.

Puede ser un evento traumático, un problema de salud mental, un problema médico , un evento de vida estresante, pero ni siquiera tiene que ser algo malo. Puede ser algo bueno que simplemente represente un cambio, como comenzar un nuevo trabajo, mudarse o cualquier cosa que interrumpa su vida normal ".

La experta califica la privación del sueño como dolorosa porque no estamos programados para sentirnos incómodos. "Entonces, nuestros cerebros comenzarán a analizar lo que podemos hacer para aliviar la incomodidad ”.

Destaca que hay personas que el sueño les busca vencer en la tarde y toman un café para mantenerse enérgicos. "Ese café de la tarde puede parecer una excelente manera de obtener el impulso que necesita. Sin embargo, puede complicar las cosas a la hora de irse a dormir".

Una trampa en la que suelen caer las personas con insomnio es pensar: "Voy a pasar el mayor tiempo posible en mi cama porque eso me dará la mejor oportunidad para dormir".

La expectativa de no poder dormir y la ansiedad que se deriva de ello también pueden mantenerlo en un ciclo constante de inquietud. "No está durmiendo bien, por lo que se siente preocupado por su sueño y ansioso por el día siguiente. Quizás se pregunte si podrá funcionar o si podrá permanecer despierto. Y toda esa ansiedad afecta la siguiente noche de sueño ”. 

Indica que el objetivo es ayudar a las personas mediante la modificación del comportamiento en vez de depender de medicación. Dice que los medicamentos para dormir están diseñados para un uso a corto plazo.

“Los medicamentos para dormir a corto plazo funcionan bien durante períodos cortos de tiempo, pero rara vez los veo usados así. La mayoría de las veces, los pacientes los han usado durante meses o años sin darse cuenta de que estos medicamentos pierden su eficacia ”, dice.

¿Qué puedes hacer para mejorar las noches?

Sigue el ejemplo de los niños:  Sugiere desarrollar una rutina propia para la hora de acostarse si no tiene una para ayudar a su cuerpo y mente a relajarse.

Practique una buena higiene del sueño: Tener sábanas, almohadas, pijamas cómodos e incluso una temperatura ambiente ideal puede ayudarlo a dormir mejor.

Elimine el ejercicio, la nicotina o el alcohol al menos dos horas antes de acostarse: Trate de no acelerarse justo antes de que planee retirarse por la noche.

No se vaya a la cama con hambre o relleno El momento de la comida es importante. Usted no quiere irse a la cama con hambre, pero tampoco quiere tener una comida pesada antes de acostarse.

Si no puede dormir, levántese de la cama y haga algo Quedarse en la cama solo empeorará las cosas.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones