GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Les ponían una pierna encima para dormirlos: Revelan abuso infantil en guardería de EU

La dueña de una guardería en Florida y una maestra fueron detenidas por el caso. 

Mundo Sano

La directora y una maestra maltrataban a niños de la guardería.(Pixabay)

La directora y una maestra maltrataban a niños de la guardería. | Pixabay

Luego de revelarse un video que muestra el matrato a un bebé en una guardería de Florida, ahora dos mujeres enfrentan cargos criminales por los hechos. 

Rong Liu, de 51 años, copropietaria y directora de Children's Land of Imagination Academy fue detenida el pasado 19 de agosto tras una investigación de casi 2 meses señalada por presunto abuso infantil contra un niño bajo su cuidado. 

Un video reveló el maltrato que sufrían niños en una guardería. Foto: Pixabay

DETECTARON ABUSOS

Autoridades del condado Hillsborough confirmaron que Liu empujó y jaló con fuerza la cabeza y el cuello de un bebé con sus manos cuando intentaba acostarlo para dormir la siesta. 

También se mencionó que Liu colocó sobre sus piernas la parte superior del cuerpo del menor para intentar sujetarlo mientras la víctima lloraba y agitaba las piernas. 

Posteriormente se arrestó a Tara Ballou, de 28 años, una maestra y empleada de Children's Land of Imagination Academy y fue puesta bajo custodia por un cargo de abuso infantil. 

Ballou aparecía en el video intentado acostar a un menor para dormir la siesta pero lo empujó y jaló con fuerza de los brazos, piernas, cuello y cabeza. 

Chad Chronister, alguacil del condado Hillsborough, calificó como repugnante los hechos y que una persona a cargo de docenas de niños tratara así a los menores bajo su cuidado. 

El alguacil afirmó que tuvieron conocimiento de que Liu era conocida por su trato duro y rudo con los niños.

Además mencionó que el video daba una visión clara del maltrato que sucede bajo supervisión, por lo que pidieron a los padres hablar con los detectives si sienten que sus hijos pudieron haber sido víctimas de abuso en esa guardería. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones