GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Las siestas siempre son saludables? Una experta comparte su opinión

 A la mayoría de las personas les gusta hacer siestas porque afirman que le ayudan a recuperar energía sobre todo en días agitados. 

Vanesa Rojas.

Las siestas deben hacerse máximo por 30 minutos.(Pixabay.)

Las siestas deben hacerse máximo por 30 minutos. | Pixabay.

De acuerdo a la psicóloga y especialista en trastornos del comportamiento del sueño Michelle Drerup, PsyD, explica que la siesta puede ayudarte a estar más enérgico y relajado pero es importante aclarar que no todas las siestas son iguales.

Si una persona tiene trastorno del sueño, las siestas en el día pueden ser parte de un plan de tratamiento programado. Incluso estudios han encontrado que las siestas pueden ayudarte a aumentar el estado de alerta, acelerar el tiempo de reacción y mejorar la capacidad de razonamiento. 

Investigadores han descubierto que los que aprenden tareas nuevas las recuerdan mejor después de haber hecho una siesta.  Investigaciones han demostrado que después de una siesta al mediodía, aquellos menos impulsivos pueden lidiar mejor con la frustración. 

Las siestas no deben ser tan largas. Pixabay. 

Así que aunque las siestas si pueden darte beneficios en tu salud, solo debes estar atento con el tiempo que las hagas. La experta dice que "para la mayoría de las personas, una siesta de 15 a 30 minutos es la mejor estrategia".

"Eso es lo suficientemente largo para sentirse renovado, pero no tanto como para pasar a etapas más profundas del sueño o quitarle el impulso del sueño para la noche siguiente".

¿Qué efectos causan las siestas largas?

Según la experta tener  siestas largas pueden causar dos problemas, una es la inercia del sueño. que te despiertas atontado. Las etapas posteriores del sueño son más profundas y más difíciles de despertar.

Lo otro es el insomnio así que si duerme demasiado durante el día, puede resultarle más difícil dormir por la noche. “Se convierte en un círculo vicioso”, dice el Dr. Drerup.

Sin embargo, dormir demasiado cerca de la hora de acostarse puede arruinar su sueño nocturno. “Si está despierto durante las horas tradicionales, trate de evitar tomar siestas pasadas las 2 o 3 de la tarde”, dice.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones