GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Las madres dedican el 25% de su atención a niños pequeños mientras usan su teléfono

El estudio sobre las madres también arrojó otros datos. 

Por Vanesa Rojas

Las madres pasan la mayor parte del tiempo con dispositivos móviles.(Pixabay.)

Las madres pasan la mayor parte del tiempo con dispositivos móviles. | Pixabay.

El experimento que fue realizado por científicos israelíes. Involucraron a  33 madres y sus hijos de dos años.

Mencionan que el tiempo de las madres frente a la pantalla es 'perjudicial para el desarrollo de los niños pequeños'.Ellas solo estarían dedicando el 25 por ciento de su atención a los niños.

Podría representar una amenaza significativa para el desarrollo de los niños. Así como los  hombres también usan sus teléfonos de manera similar, es probable que se aplique  a los padres.

El experimento, realizado por científicos israelíes , involucró a 33 madres y sus hijos de dos años. 

¿En qué consistió el estudio sobre las madres?

Se le pidió a las madres realizar tres tarea mientras cuidaban a sus niños pequeños.  Uno es navegar  por una página de Facebook, leer revistas impresas o jugar con el niño mientras los teléfonos y las revistas estaban fuera de la habitación.

La investigadora principal, la Dra. Katy Borodkin, dijo que las mamás desconocían cuál era el propósito del experimiento y así actuaron de forma más natural.

"Grabamos en vídeo todas las interacciones y luego escaneamos las grabaciones fotograma a fotograma en un intento de cuantificar la interacción madre-hijo ”.

Obsevaron que las madres hablaron hasta cuatro veces menos con los pequeños mientras usaban su teléfono inteligente. "Incluso cuando pudieron responder mientras navegaban por Facebook, la calidad de la respuesta se redujo: las madres mantuvieron su capacidad de respuesta al mínimo '.

Los hallazgos, publicados en la revista Child Development, también revelaron que no se encontraron diferencias entre navegar por un teléfono y leer una revista.

Con información de Daily Mail. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones