GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿La vitamina D puede reducir el riesgo de depresión en adultos? Esto dice un estudio

Un estudio reciente mostró importantes resultados relacionados con los suplementos de vitamina D y la depresión en la mediana edad o adultos mayores. 

Mundo Sano

La vitamina D es fundamental para las funciones del cuerpo.(Pexels.)

La vitamina D es fundamental para las funciones del cuerpo. | Pexels.

Una investigación reciente mostró que no hubo beneficio significativo de los suplementos de vitamina D para proteger contra la depresión en la mediana edad o adultos mayores. 

Una investigadora de este estudio, Olivia I. Okereke, del Departamento de Psiquiatría del Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos, señaló que los suplementos de vitamina D no previnieron la depresión ni mejoró el estado de ánimo. 

El estudio publicado en la revista 'JAMA' incluyó a más de 18 mil hombres y mujeres de 50 años o más. 

Científicos dieron a la mitad de los participantes suplementos de vitamina D3 durante un promedio de 5 años y la otra mitad recibió un placebo equivalente por la misma duración. 

Los principales resultados y medidas que obtuvieron los investigadores no revelaron diferencias importantes entre ambos grupos, pues el riesgo de depresión o síntomas depresivos no eran significativamente diferentes entre quienes tomaron suplementos activos de vitamina D3 y los que ingirieron el placebo. 

Los científicos tampoco observaron diferencias significativas en lo referencia a puntuaciones de humor. 

Okereke destacó que no hubo un beneficio significativo del suplemento para el propósito relacionado con la depresión o el estado de ánimo. 

Asimismo, advirtió que no por esto se debían abandonar los suplementos de vitamina D, al menos no sin el consejo del médico, pues existen otras razones para tomarlos, como la salud ósea y metabólica. 

Importancia de la vitamina D

La vitamina D es un nutriente presente en ciertos alimentos que es necesario para la salud y para mantener los huesos fuertes. Para ello, ayuda al cuerpo a absorber el calcio (una de las piezas fundamentales de los huesos) de los alimentos y suplementos.

Los músculos requieren esta vitamina para el movimiento. Por ejemplo, los nervios la necesitan para transmitir mensajes entre el cerebro y cada parte del cuerpo, y el sistema inmunitario emplea la vitamina D para combatir los virus y bacterias que lo invaden.

Junto con el calcio, la vitamina D ayuda a proteger a los adultos mayores contra la osteoporosis. La vitamina D se encuentra en las células de todo el cuerpo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones