GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

La respiración cíclica que te hará sentir más feliz y reducir los niveles de estrés

Los investigadores evaluaron ejercicios de respiración para compararlos con técnicas de meditación.

Por Kimberly Salazar

Una respiración diaria de cinco minutos

Una respiración diaria de cinco minutos

Una respiración profunda puede tener grandes impactos y beneficios  aunque es un proceso innato,  puede ayudarte a evitar diversos malestares y enfermedades, de acuerdo con el doctor Horacio Tovalín, académico de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.

Un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stanford, publicaron un estudio en Cell Reports Medicine, que demostró como una serie de ejercicios de respiración con suspiros cíclicos pueden hacerte más feliz y a su vez reducir los niveles de estrés.

Los investigadores evaluaron ejercicios de respiración que incluyeron suspiros cíclicos, para compararlos con técnicas de meditación y observar cual de las dos prácticas es más efectiva.

Los suspiros cíclicos son más efectivos para mejorar el estado de ánimo y reducir la frecuencia respiratoria. 
Los suspiros cíclicos son más efectivos para mejorar el estado de ánimo y reducir la frecuencia respiratoria. 

Cinco minutos al día de respiraciones profundas

El estudio fue realizado en línea durante el confinamiento por Covid-19 donde participaron 114 voluntarios y el 90% confirmó haber generado sentimientos positivos, sin embargo los ejercicios de respiración registraron una mayor reducción de estrés.

Las condiciones de respiración son suspiros cíclicos, que enfatizan exhalaciones prolongadas; respiración de caja, que es la misma duración de inhalaciones, retenciones de la respiración y exhalaciones; y hiperventilación cíclica con retención, con inhalaciones más largas y exhalaciones más cortas. 

Los investigadores concluyen que los suspiros cíclicos diarios de cinco minutos prometen ser un ejercicio eficaz para el manejo del estrés, la mejora del estado de ánimo y la ansiedad.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones