GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

La música relajante permite a los adultos mayores dormir mejor

Un estudio publicado en Journal of the American Geriatrics Society hizo un análisis sobre el impacto de escuchar música en los adultos mayores al momento de dormir. 

Vanesa Rojas.

Las personas que fueron tratadas con música escucharon música relajante o rítmica durante 30 minutos a una hora, durante un período de dos días a tres meses.(Pixabay.)

Las personas que fueron tratadas con música escucharon música relajante o rítmica durante 30 minutos a una hora, durante un período de dos días a tres meses. | Pixabay.

Investigadores del Hospital Universitario Nacional Cheng Kung en Taiwán combinaron los resultados de estudios anteriores para saber el efecto que puede conllevar escuchar música en la calidad del sueño.

En el caso de los adultos mayores que viven en casa pueden dormir mejor cuando escuchaban música por 30 minutos a una hora antes de acostarse. El tipo de música debe ser tranquila que mejora la calida del sueño de los adultos mayores.

Cuando envejecemos, los ciclos del sueño cambian y hace que sea dificil conciliar el sueño como quisieras. Si se despierta descansado y listo para comenzar el día, probablemente durmió profundamente la noche anterior.

 Según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, los adultos mayores necesitan de siete a nueve horas de sueño cada noche. Estudios demuestran que  el 40 y el 70 por ciento de los adultos mayores tienen problemas para dormir y más del 40 por ciento tiene insomnio.

Investigadores buscaron estudios anteriores que probaron el efecto de escuchar música en adultos mayores con problemas de sueño que viven en casa.

Observaron cinco estudios con 288 participantes. La mitad escucharon música y el resto recibió el tratamiento habitual o ningún tratamiento para sus problemas de sueño.

Las personas que fueron tratadas con música escucharon música relajante o rítmica durante 30 minutos a una hora, durante un período de dos días a tres meses. Todos respondieron preguntas sobre cómo estaban durmiendo.

Concluyeron que escuchar música relajante a la hora de acostarse mejoró la calidad del sueño en los adultos mayores. Puede incluso mejorar el sueño al disminuir la frecuencia cardíaca y la respiración y la presión arterial.

Sin embargo es posible que los resultados no se apliquen a los adultos mayores con enfermedad de Alzheimer o Parkinson. Dado que los diferentes estudios utilizaron diferentes tipos de música, los investigadores no pudieron distinguir qué tipo de música relajante mejoraba más el sueño.

Con información de HealthinAging.org

En esta nota
  • Tercera Edad
  • Adulto mayor
  • Música

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones