GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

La historia de Karen: Un hombre que quiso ser mujer pero que se identifica como caballo

Karen dijo en un documental que no se identificaba como un ser humano. 

Por Alejandra González

Tras convertirse en mujer, Karen dijo que en realidad quería ser un caballo desde los 7 años.(Captura)

Tras convertirse en mujer, Karen dijo que en realidad quería ser un caballo desde los 7 años. | Captura

En 2015 se dio a conocer la historia de Karen por el documental Horse-Being. Se trata de una mujer trans que busca convertirse en un caballo y además quiere que el Estado pague todos los gastos para conseguirlo. 

Antes de transicionar, Karen fue un profesor de francés. Estaba casado y con una hija, sin embargo, no se sentía pleno y decidió someterse a un tratamiento para ser una mujer. 

KAREN SIEMPRE QUISO SER UN CABALLO

Sin embargo, cuando la mujer trans cambió de sexo se dio cuenta que en realidad no era esto lo que le genera un conflicto interno, sino que en realidad no se identificaba como ser humano y en realidad siempre se había sentido como un caballo, una idea que tenía desde los 7 años de edad.

En el documental se puede ver a Karen participar en campeonatos llamados 'Pony-Play', donde participan personas que se comportan como caballos con el fin de presionar al Estado para que cubra los gastos quirúrgicos de la transición. 

Aunque no sé supo qué pasó con Karen después del documental, en ese momento dijo que acusaría de discriminación y estaba dispuesta a llevar su caso a los tribunales si el Estado no la asumía como "Transespecie" y cubría sus gastos.

 ¿QUÉ SIGNIFICA IDENTIFICARSE CÓMO TRANSESPECIE?

El término transespecie se utiliza para referirse a personas que se creen animales, como gatos, perros, aves y hasta reptiles. 

Estas personas llegan a hacer lo que sea necesario para parecerse lo más posible al animal que dicen llevar dentro, señala un artículo de Tekcrispy.

Este sitio señala que los transespecies afirman ser animales encerrados en el cuerpo de una persona y solo piden aceptación y reconocimiento por parte de la sociedad. 

Aunque pueda parecer irracional, se trata dde una tendencia que sí existe y que se ha expandido por todo el mundo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones