GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

La grasa corporal dañina disminuiría volumen de materia gris en el cerebro: Estudio

EL estudio fue aplicado para  conocer más a fondo sobre el aumento de la grasa corporal y la salud mental. 

Mundo Sano

La grasa corporal en exceso puede ser modificada cambiando los hábitos alimenticios y el ritmo de vida.(Pixabay.)

La grasa corporal en exceso puede ser modificada cambiando los hábitos alimenticios y el ritmo de vida. | Pixabay.

Investigadores de la Universidad de Australia del sur advierten que la grasa corporal que es dañina puede aumentar el riesgo de demencia y de los accidentes cerebrovasculares. La materia gris se conoce es una parte esencial del cerebro responsable del control de la ejecución, la actividad muscular y sensorial, así como del aprendizaje, la atención y la memoria.

Más de 1900 millones de adultos en el mundo tienen sobrepeso y 650 millones padecen de obesidad.  Más de 340 millones de niños (de 5 a 19 años) tienen sobrepeso o son obesos y 39 millones de niños menores de cinco años también entran en esta categoría, según la OMS. 

El investigador principal, el Dr. Anwar Mulugeta de UniSA, dice que la obesidad es una condición genéticamente compleja caracterizada por el exceso de grasa corporal.  

"Si bien la carga de morbilidad de la obesidad ha aumentado en las últimas cinco décadas, la naturaleza compleja de la enfermedad significa que no todas las personas obesas son metabólicamente enfermas, lo que dificulta identificar quién está en riesgo de contraer enfermedades asociadas y quién no.

La grasa corporal en exceso trae problemas a nivel cardiovascular. Pixabay. 

Detalle del estudio relacionado a la grasa corporal 

En el estudio, investigaron las relaciones causales de los individuos dentro de tres tipos de obesidad metabólicamente diferentes y encontraron que aquellos con niveles más altos de obesidad sobre todo con  subtipos de adiposidad neutrales y metabólicamente desfavorables, tenían niveles más bajo de materia gris en el cerebro.

Sin embargo, no encontramos evidencia concluyente para vincular un subtipo de obesidad específico con demencia o accidente cerebrovascular. En cambio, nuestro estudio sugiere el posible papel de la inflamación y las anomalías metabólicas y cómo pueden contribuir a la obesidad y la reducción del volumen de materia gris", dice el experto. 

El estudio utilizó la aleatorización mendeliana para examinar los datos genéticos de hasta 336.000 registros individuales en el Biobanco del Reino Unido, con información autoinformada y registros de hospitales y registros de defunción vinculados para conectar la demencia y el avivamiento.

Encontró que la materia gris del cerebro en los grupos de edad media a avanzada (37-73) disminuyó en un 0.3 por ciento por cada 1 kg / m 2 adicional , lo que equivale a 3 kg adicionales de peso para una persona de estatura promedio, (173 cm).

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones