GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

La dismorfia corporal le ocasionó pánico por elegir su vestido de novia "No soporto mirarme"

Durante un clip la influencer narró como ha venido arrastrando con este trastorno desde la infancia.

Por Kimberly Salazar

Influencer habla sobre su trastorno mental(TikTok)

Influencer habla sobre su trastorno mental | TikTok

Mediante una serie de videos, una influencer de maquillaje, Mikayla Nogueira, de 24 años, reveló los problemas que le ha generado la dismorfia corporal, una condición de salud mental que le generó temor al momento de elegir su vestido de novia.

Ella confesó en uno de sus videos mientras se maquillaba, que el que tendría que ser uno de sus días más felices no lo era. "Siento que es diferente cuando tienes dismorfia corporal y un trastorno alimentario, y eres realmente inseguro", expresó Nogueira.

Durante el clip la influencer narró como ha venido arrastrando con este trastorno desde la infancia. Sin embargo, afortunadamente reveló que al final de todo la experiencia no le pareció tan mala como pensó que sería, pues dijo que la empleada de la tienda la hizo sentir muy bien, cómoda incluso dijo que tenían personalidades similares.

"Me sentí como una princesa, no mentiré. Me sentí bastante bien". Después de esto, miles de espectadores han dejado comentarios ofreciendo palabras de aliento a Mikayla después de que revelara sus problemas. 

 

¿Qué es la dismorfia corporal?

El trastorno dismórfico corporal, de acuerdo con Mayo Clinic es una enfermedad mental en el que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos o defectos en la apariencia, un defecto que parece menor o que no puede ser visto por los demás.

Por su parte, el portal de KidsHealth indica que las ideas y las preocupaciones que forman parte de un trastorno dismórfico corporal ocupan gran parte del tiempo del paciente y consumen su energía. Con este trastorno, la persona nunca está satisfecha con su aspecto físico, a pesar de lo que le digan los demás. 

Síntomas

Los signos y síntomas del trastorno dismórfico corporal incluyen los siguientes:

  • Estar extremadamente preocupado por un defecto percibido en la apariencia que los demás no pueden ver o que parece poco importante
     
  • Estar convencido de que tienes un defecto en tu apariencia que te hace feo o deforme
     
  • Creer que los demás ponen especial atención en tu apariencia de una manera negativa o se burlan de ti
     
  • Tener comportamientos dirigidos a arreglar u ocultar el defecto percibido que son difíciles de resistir o controlar, tales como mirarse frecuentemente el espejo, arreglarse o rascarse la piel
     
  • Intentar ocultar los defectos percibidos con el estilo, el maquillaje o la ropa
     
  • Comparar constantemente tu apariencia con la de los demás
     
  • Buscar con frecuencia la aprobación de tu apariencia por parte de los demás
     
  • Tener tendencias perfeccionistas
     
  • Buscar procedimientos estéticos con poca satisfacción
    Evitar situaciones sociales
     

La influencer confesó en su video que hasta el día de hoy no se siente como una influencer, pues siente que no encaja en los estándares de belleza. "No soy como el maldito estándar de belleza de ninguna manera. Odio tomarme selfies para Instagram porque ni siquiera soporto mirarme a mí mismo. No quiero ser negativo, esa es la realidad en la que vivo. Es algo en lo que estoy trabajando".

En esta nota
  • Dismorfia corporal
  • Trastorno mental

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones