GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

La depresión de Ed Sheeran: “Sentí que no quería vivir más”

Actualmente el artista esta tomando terapia con la finalidad de tratar su enfermedad mental.

Por Kimberly Salazar

El artista reveló que tras varios episodios depresivos, pensó en su propia muerte.

El artista reveló que tras varios episodios depresivos, pensó en su propia muerte.

El famoso cantante Ed Sheeran, es uno de los artistas británicos más reconocidos debido a grandes éxitos como ‘Shape of you’. Sin embargo, durante una entrevista para Rolling Stone, confesó que ha pasado por momentos difíciles.

La depresión no es un problema nuevo para el artista, pues de acuerdo con su testimonio ha sufrido de esta enfermedad mental desde niño, debido a que lo discriminaban por ser diferente.

Fue entonces que después de varios episodios complicados en su vida, como la muerte de su amigo Edwards, Ed Sheeran pensó en su propia muerte.

“Sentí que no quería vivir más”, dijo. “Y eso lo he tenido toda mi vida. … Estás bajo las olas ahogándote. Estás algo así como en esta cosa. Y no puedes salir de eso”.

 

La esposa del artista instó a su Ed Sheearan a buscar ayuda y comenzó a ver a un terapeuta.FOTO: INSTAGRAM
La esposa del artista instó a su Ed Sheearan a buscar ayuda y comenzó a ver a un terapeuta.FOTO: INSTAGRAM

Comenzó a tomar terapia

“Siempre he tenido momentos muy bajos en mi vida. Pero no fue realmente hasta el año pasado que realmente lo abordé”, recordó.

Es por ello, que el cantante de 32 años, incitado por su esposa se encuentra tomando terapia para tratar su depresión.
Según la American Psychological Association, la psicoterapia ofrece la oportunidad de identificar los factores que contribuyen a la depresión y a afrontar eficazmente las causas psicológicas, conductuales, interpersonales y situacionales.

“Nadie habla realmente de sus sentimientos de donde vengo”, dijo. “La gente piensa que es extraño conseguir un terapeuta en Inglaterra. … Creo que es muy útil poder hablar con alguien y simplemente desahogarme y no sentirme culpable por desahogarme.

Cabe destacar que durante la terapia, es muy importante el apoyo y la participación de la familia y amigos. Las personas en el sistema de apoyo pueden ayudar a alentar al ser querido deprimido a seguir el tratamiento y a poner en práctica las técnicas de afrontamiento.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones