GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Juegos olímpicos: Gimnasta Simone Biles decide retirarse por su salud mental

Durante los juegos olímpicos Tokio 2020 han surgido muchas polémicas con los atletas esta vez ocurrió con la gimnasta ganadora de medallas olímpicas Simone Biles de Estados Unidos. 

EFE.

Simone Biles es una atleta que ha destacado durante los juegos olímpicos Río 2016.(EFE.)

Simone Biles es una atleta que ha destacado durante los juegos olímpicos Río 2016. | EFE.

La gimnasta estadounidense Simone Biles declaró que luego de su actuación en los juegos olímpicos que hizo en la modalidad de equipos ya no confía tanto en ella misma.  "Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo". 

Dijo que hay que proteger la mente y el cuerpo y no limitarse a hacer lo que el mundo quiere que hagan.  Biles escribiò en sus redes sociales: "No fue un día fácil ni mi mejor día, pero lo superé. Realmente siento que tengo el peso del mundo sobre mis hombros a veces".

Relató que ya no confía tanto en ella misma y que tal vez sea por hacerse mayor. "Hubo un par de días en los que todo el mundo te tuiteaba y sentías el peso del mundo. No somos sólo atletas. Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás", continuó.

En los juegos olímpicos Simone Bailes forma parte del equipo de gimnasia femenina de los Estados Unidos. 

Sobre su desempeño dijo que no quería  hacer algo "estúpido y salir lesionada". Cree que el hecho de que muchos atletas hablen ha sido de mucha ayuda. "Esto es tan grande, son los Juegos Olímpicos. Al fin y al cabo, no queremos que nos saquen de allí en camilla". 

¿En los juegos olímpicos, qué sucedió con Simone durante su desempeño? 

La deportista se retiró de la final olímpica por equipos tras hacer solo el primer ejercicio, el de salto. Obtuvo una puntuación total de 13,766, la peor entre las integrantes de su selección, la vigente campeona olímpica abandonó el escenario con el médico del equipo y regresó unos minutos después.

Poco después se anunció que no disputaría el resto de la final. Su equipo acabó ganando la medalla de plata, por detrás de Rusia y por delante de Gran Bretaña.

"Sé que me lo quito de encima y hago que parezca que la presión no me afecta, pero ¡maldita sea, a veces es difícil, jajaja! ¡Los Juegos Olímpicos no son una broma! Pero estoy feliz de que mi familia haya podido estar conmigo virtualmente ¡Ellos significan el mundo para mí!".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones