GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Joven relata como supero su anorexia "Mi médico me dijo que era estúpida y que comiera bien"

La anorexia nerviosa es una enfermedad psicológica que tiene devastadoras consecuencias 

Kimberly Salazar

Un joven doctora ayuda a personas con problemas de trastornos alimenticios(Instagram)

Un joven doctora ayuda a personas con problemas de trastornos alimenticios | Instagram

Una joven doctora utiliza su cuenta de TikTok para ayudar a personas con trastornos alimenticios. Todo esto después de que ella a los 19 años estuviera a punto de perder la vida debido a una anorexia nerviosa.

Sarah Rav de ahora 24 años reveló que su obsesión con su peso comenzó después de que se interesó en las publicaciones de moda en Tumblr cuando tenía 13 años antes de verse inundada con fotos de mujeres muy delgadas en Instagram.

"Terminé desmayándome en clase, así que mis amigos me llevaron a mi médico local, quien me dijo que estaba siendo estúpida y vanidosa y que solo comiera adecuadamente", recuerda Sarah.

Llegó a obsesionarse con el ejercicio y solo ingería 300 calorias por dia, en su punto más alto de la anorexia pesó 30 kilos, perdió su período, sangraba regularmente por la nariz y se le caía el cabello. 

 

Cuanto recibió atención de profesionales, la pusieron en un programa de recuperación en el que no se le permitió moverse y tuvo que ir al baño en una silla de ruedas. Sarah también se vio obligada a comer alimentos como pasta y comida rápida.

"Es difícil para alguien con una enfermedad mental aceptar que tiene una enfermedad mental", dijo el joven de 24 años.

¿Qué es la anorexia nerviosa?

La anorexia nerviosa es una enfermedad psicológica que tiene devastadoras consecuencias físicas. De acuerdo con Medline Plus es un trastorno alimentario caracterizado por un peso corporal anormalmente bajo, un miedo intenso a aumentar de peso y una percepción distorsionada del peso.

Para evitar el aumento de peso o para seguir perdiendo peso, las personas con anorexia suelen restringir severamente la cantidad de alimentos que comen. También pueden tratar de perder peso haciendo ejercicio en exceso. 

La anorexia nerviosa puede afectar la mente y el cuerpo de muchas maneras:

Cerebro : preocupación por la comida/calorías, miedo a aumentar de peso, dolores de cabeza, desmayos, mareos, cambios de humor, ansiedad, depresión.

  • Cabello y piel : Piel seca, uñas quebradizas, cabello fino, moretones con facilidad, tez amarilla, crecimiento de cabello blanco y delgado en todo el cuerpo (llamado lanugo), intolerancia al frío.
  • Corazón y sangre : Circulación deficiente, latidos cardíacos irregulares o lentos, presión arterial muy baja, paro cardíaco, insuficiencia cardíaca, niveles bajos de hierro (anemia).
  • Intestinos : estreñimiento, diarrea, hinchazón, dolor abdominal.
  • Hormonas : períodos irregulares o ausentes, pérdida de la libido, infertilidad.
  • Riñones : deshidratación, insuficiencia renal.
  • Huesos y músculos  : pérdida de calcio óseo (osteopenia), osteoporosis, pérdida de masa muscular, debilidad, fatiga.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones