GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Joven muere tras ser apuñalado en un baño escolar en Texas por otro compañero

La escuela donde veía clases el joven tiene una matricula de 2500 estudiantes.

Por Vanesa Rojas

El joven fue asesinado.(Capture.)

El joven fue asesinado. | Capture.

Conmoción generó el caso de un joven de 18 años de edad de nombre José Luis Ramírez Jr. quien perdió la vida luego que un compañero lo apuñalara en un baño de  su escuela secundaria.

El hecho se registró en la escuela secundaria llamada Belton en Texas. Se desconoce por qué inicio la pelea, pero el atacante quien también tiene 18 años de edad espera cargos formales en la cárcel. La escuela suspendió todo tipo de actividad por el hecho.

De acuerdo a información de medios estadounidenses, el jefe de la policía de Belton Gary Ellis indicó el agresor fue arrestado y aunque salió de la institución fue privado de libertad, 20 minutos más tarde.

El joven perdió que vida, solo tenía 18 años. 

Itty Henry, un estudiante de Belton, dijo que el joven que perdió la vida, siempre hacía sonreír a la gente.  “Él siempre tenía la broma justa y todo el mundo lo quería”, expresó Henry.

“No creo que pueda nombrar a una persona que no lo quisiese, porque él siempre dio prioridad a otros”.

No es la primera vez que ocurre este tipo de casos hacia jovenes y niños

Varios han sido ya los casos que se han dado a conocer sobre la violencia escolar y bullying y que no distingue entre edades y condiciones de los menores. 

Según la Unesco, el Plan Internacional estima que 246 millones de niños y adolescentes podrían ser víctimas de la violencia al interior y alrededor de sus escuelas.

La violencia en el ámbito escolar es una realidad que deniega cada día a millones de niños y jóvenes el derecho humano fundamental de la educación.

Con información de El Nuevo Herald y Univision. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones