GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Joven critica FaceApp: Está haciendo un gran daño y la gente no se da cuenta

La joven compartió cómo se ve con el filtro y después de él en TikTok. 

Por Vanesa Rojas

La joven habló de lo que ocurre con los filtros.(@larafructuoso en TikTok)

La joven habló de lo que ocurre con los filtros. | @larafructuoso en TikTok

Su nombre es Lara Fructuoso y dice que está en contra de este filtro de FaceApp. Comparte su crítica  luego que en su feed le apareciera un video de una joven que dice con el filtro puede ver qué retoques estéticos se debe hacer para verse lo más parecida. 

Lo que necesitas es trabajar la autoestima lo suficiente como para que te puedas poner un filtro, sin necesidad de pensar que necesitas hacerte esto”.

La joven menciona que los filtros hacen mucho daño y lleva años intentando no usarlos, aunque a veces puede caer en la tentación. 

@larafructuoso El nuevo filtro de tiktok… otra cosita más para que nos sigan engañando por redes sociales y eso derive a nuevas y más inseguridades �������� #filtros #faceapp ♬ sonido original - Lara Fructuoso ��
     

Comenta que la gente que no se da cuenta lo que ocurre y el daño que se están haciendo. “No es la primera vez que se escuchará en una clínica estética para que le cambien la cara como el filtro”.

Indica que no hay que llegar a esos extremos porque es algo muy complicado mentalmente.

FILTROS DE BELLEZA EN  REDES SOCIALES 

Según un estudio de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) británica, dos tercios de los jóvenes se sienten presionados por los estándares de belleza en redes sociales.

DW publicó datos de una encuesta realizada por la organización juvenil británica Girlguiding. Detallan que alrededor de un tercio de todas las niñas de entre 11 y 21 años ya no publicarían una foto propia sin editar.

La youtuber alemana Silvi Carlsson, quien públicamente se posiciona en contra de los filtros de belleza en sus videos, comenta que los filtros, hace que las personas reciban comentarios positivos “en forma de corazones y me gusta. Nos sentimos aceptados y liberamos dopamina. Pero, ¿qué nos pasa si salimos sin filtro pero con granitos, manchas de pigmento u ojeras? Estamos entrenados por las redes sociales para presentar un yo perfecto al mundo exterior”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones