GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Crea dispositivo contra el insomnio y lo presenta en Feria tecnológica mundial

Franco Canseco solo tiene 13 años y el invento para combatir el insomnio lo llevó hasta CES-2022 en Las Vegas. 

Por Vanesa Rojas

El joven de 13 años pudo crear un dispositivo que permite luchar contra el insomnio.(Pixabay.)

El joven de 13 años pudo crear un dispositivo que permite luchar contra el insomnio. | Pixabay.

El joven cuenta que él padecía de insomnio y se la pasaba mirando al techo y pensando en mil ideas para poder combatir este problema. Por eso cuando tenía 8 años se puso a investigar sobre las posibles soluciones a esto.

Así nació el proyecto de la Banda Neutónica. Tuvo una participación en el famoso programa para emprendedores llamado Shark Tank en el año 2019. Todos los empresarios que participan allí decidieron apoyarlo y asesorarlo.

Franco logró cumplir uno de sus objetivos y era llegar a CES la feria tecnológica más grande del mundo que se hace cada año en Las Vegas, Nevada.

Estuvo muy contento con su stand y poder tener ese espacio para representar a México ante el mundo con este nuevo invento.

Salió a la venta en el año 2021 y ya han podido vender más de 5 mil bandas además de tener certificación en Estados Unidos y Canadá para vender.

Que más se sabe de esta banda que combate el insomnio

La banda tiene 6 audios de diseños exclusivos, compuestos por músicos y científicos para relajar, dormir y mejorar la respiración.

Asimismo el dispositivo tiene cuarzos de turmalina que van colocados en puntos ideales para rodear la cabeza.

En 20 minutos, tiene el punto de relajación ideal para poder continuar con actividades pero con menos de estrés. Un dispositivo que ayuda a conciliar el sueño de forma más natural.

De acuerdo a Medlineplus, el insomnio es un trastorno del sueño y trae como resultado que puedas dormir poco o con sueño de poca calidad. 

El insomnio puede llegar a ser agudo o crónico. Las causas más frecuentes suelen ser por estrés, presiones familiares o algún evento traumático. Cuando hay insomnio crónico puede durarun mes o más.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones