GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Insomnio: Mirar el reloj aumenta la privación del sueño al dormir, según estudio

La investigación sobre el insomnio fue realizada en 5 mil pacientes.

Por Vanesa Rojas

El insomnio puede ocurrir por factores externos.(Foto de Cats Coming en Pexels.)

El insomnio puede ocurrir por factores externos. | Foto de Cats Coming en Pexels.

Un estudio de un profesor de la universidad de Indiana, cuando se mira el reloj mientras intenta conciliar el sueño aumenta el insomnio y el uso de somníferos.

Esto, de acuerdo al profesor Spencer Dawson, un pequeño cambio en los hábitos puede ayudar a las personas a dormir mejor.

La nota compartida en Medical Xpress, detalló que en el caso del insomnio esto afecta entre el 4 y el 22 % de los adultos. Se asocia a problemas de salud a largo plazo.

 Las personas que sufren de insomnio siempre están pendientes del reloj. Foto de Miguel Á. Padriñán en Pexels.  
Las personas que sufren de insomnio siempre están pendientes del reloj. Foto de Miguel Á. Padriñán en Pexels.  

DETALLES DEL ESTUDIO SOBRE EL INSOMNIO

Los participantes completaron cuestionarios sobre la gravedad del insomnio, el uso de medicamentos para dormir y tiempo que pasaron monitoreando su propio comportamiento.

Encontramos que el comportamiento de monitoreo del tiempo tiene un efecto principalmente en el uso de medicamentos para dormir porque exacerba los síntomas del insomnio", dijo Dawson.

Cuando las personas les preocupan no dormir lo suficiente, entonces estiman cuánto tiempo les va a llevar volver a dormirse y levantarse. “Ese no es el tipo de actividad que es útil para facilitar la capacidad de dormirse", dice el experto.

Dawson dijo que indica que una simple intervención conductual puede ayudar los que luchan contra el insomnio.

"Una cosa que la gente podría hacer sería dar la vuelta o tapar su reloj, deshacerse del reloj inteligente, quitar el teléfono para que simplemente no estén mirando la hora", dijo Dawson. "No hay ningún lugar donde mirar el reloj sea particularmente útil".

Según Medlineplus, el insomnio es un trastorno del sueño común. Las personas dormirán poco o tendrá un sueño de poca calidad.

El insomnio agudo es común. Las causas más frecuentes incluyen estrés en el trabajo, presiones familiares o un evento traumático. Por lo general, dura días o semanas. El insomnio crónico dura un mes o más.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones