GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Hombres que obtienen puntuación más alta en "Man Box" son propensos a la violencia

Investigadores del UPMC Children's Hospital de Pittsburgh y Promundo-US se encargaron de llevar a cabo este estudio que reveló datos sobre la actitud de algunos hombres. 

Mundo Sano

Este abarca 15 items donde se abordan temas como autosuficiencia, actuar con dureza, atractivo físico, roles rígidos de género masculino, hipersexualidad y control. (Pixabay)

Este abarca 15 items donde se abordan temas como autosuficiencia, actuar con dureza, atractivo físico, roles rígidos de género masculino, hipersexualidad y control.  | Pixabay

El estudio fue publicado en Preventive Medicine y  se basa en la escala "Man Box" desarrollada por Promundo-US.

Este abarca 15 items donde se abordan temas como autosuficiencia, actuar con dureza, atractivo físico, roles rígidos de género masculino, hipersexualidad y control. 

Elizabeth Miller , jefa de medicina para adolescentes y adultos jóvenes del UPMC Children's Hospital. dice que "si bien ha habido mucha discusión sobre las masculinidades dañinas en los medios de comunicación y en la comunidad de investigadores, nadie se ha puesto de acuerdo sobre una forma estandarizada de medir el concepto".

Este método surgió en la década de los 80.  Paul Kivel y sus colegas del Oakland Men's Project desarrollaron la actividad  “Actúa como una caja de hombre”  como una forma de discutir cómo la sociedad les dice a los hombres que deben ser.

Fueron utilizados datos del año 2016 de más de 3.600 hombres. Estos tenían edades entre 18 y 30 años en tres países.

Encontró que los puntajes más altos de la Escala Man Box se asociaron con tasas hasta cinco veces más altas de acoso verbal, en línea o físico, así como de acoso sexual.

Mientras la puntuación era más elevada, tenían el doble de probabilidades de experimentar depresión o ideación suicida.

"Estos hallazgos resaltan lo perjudiciales que pueden ser las masculinidades dañinas para las personas que las respaldan, así como para sus pares, familias y comunidades en general", dijo la autora principal Amber Hill, Ph.D., estudiante de cuarto año de medicina en la  Universidad. de la Facultad de Medicina de Pittsburgh.

 "Es importante recordar que las personas de todos los géneros están influenciadas e impactadas por la sociedad heteronormativa en la que vivimos".

Para poder comprender esto, los investigadores compartieron una versión más corta y contenía lo siguiente basado en cinco items. 

  1. Un hombre no debería tener que hacer las tareas del hogar.
  2. Los hombres deben usar la violencia para obtener respeto si es necesario.
  3. Un hombre de verdad debería tener tantas parejas sexuales como pueda.
  4. Un hombre que habla mucho de sus preocupaciones, miedos y problemas no debería ser respetado.
  5. Un chico gay no es un "hombre de verdad".   

“Hemos encontrado una manera de medir el concepto de 'Man Box', que nos permite ver claramente que cuando los hombres adoptan ideas estereotipadas sobre la masculinidad, también es más probable que dañen el bienestar de los demás, así como impactan su propia salud en formas adversas ”, dijo Gary Barker, Ph.D., presidente y director ejecutivo de Promundo-US. 

Con información de Universidad de Pittsburgh.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones