GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Hombres de baja estatura tendrían más tendencias psicópatas y narcisistas: Estudio

Un equipo de especialistas estudió el llamado 'Complejo de Napoléon'. 

Por Alejandra González

El estudio mostró que los hombres bajitos tienden a ser más narcisistas.(Freepik)

El estudio mostró que los hombres bajitos tienden a ser más narcisistas. | Freepik

Un estudio mostró que los hombres con baja estatura tienden a mostrar más tendencias narcisistas y psicópatas para parecer más poderosos. 

Para su trabajo, la académica de la Universidad de Wroclaw, Monika Kozlowska, estudió el llamado Complejo de Napoleón, el cual debe su nombre al líder francés Napoléon Bonaparte, quien supuestamente se acomplejaba y mentía sobre su estatura real. 

La investigadora quería comprobar si había una relación entre los hombres considerados de una estatura más baja que la media y aquellos que mostraban rasgos de personalidad de la llamada "triada oscura", formada por el narcisismo, la psicopatía y el maquiavelismo. 

El estudio encontró relación entre los hombres bajitos y el narcisismo. Foto: Freepik

HOMBRES BAJOS MÁS NARCISISTAS

Para la investigación, publicada en la revista de Elsevier Personality and Individual Differences, Monika Koslowska y un grupo de especialistas encuestaron a 367 hombres y mujeres usando el cuestionario de la "docena sucia" de la triada oscura y les hicieron preguntas para saber hasta qué punto estaban de acuerdo con algunas frases como "tiendo a manipular a los demás para salirme con la mía".

Cada participante tuvo que decir su estatura e indicar su grado de satisfacción con ella, así como con qué frecuencia se sentían así.

Los resultados del estudio mostraron que las personas más bajas de estura y que deseaban ser más altas, tendían a puntuar más alto en los tres rasgos de la triada oscura. 

Además, a los académicos les llamó la atención que el narcisismo era más evidente entre los hombres y en las mujeres era una tendencia inexistente. 

Otra de las conclusiones fue que los hombres más bajos pueden exigir respeto e impresionar a sus parejas románticas por sus rasgos, mientras que las mujeres de baja estatura pueden utilizar el engaño para parecer más deseables u obtener protección. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones