GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Hilary Duff revela que sufrió desórdenes alimenticios a los 17 años: "Era horrible"

A la actriz y cantante le afectó ver que las actrices eran delgadas en ese momento. 

Por Alejandra González

Hilary Duff confesó que sufrió trastornos alimenticios cuando era adolescente.(Instagram)

Hilary Duff confesó que sufrió trastornos alimenticios cuando era adolescente. | Instagram

A sus 35 años, Hilary Duff confesó que sufrió trastornos de la conducta alimentaria cuando tenía 17 años en el año 2004 y dejó ver que fue una etapa horrible. 

En una entrevista para Women's Health Australia, la actriz de 'Lizzy McGuire' reflexionó sobre el impacto de la fama infantil y reveló detalles sobre la presión que sintió al ser una actriz adolescente que estaba a la vista del público. 

Esto afectó a Duff y le hizo decir:

"Estoy frente a la cámara y las actrices son delgadas".

Sin embargo, Hilary afirmó que ha aprendido a apreciar y cuidar su salud con actividades que la hacen sentir fuerte en lugar de solo mejorar la imagen de su cuerpo.    

Actualmente, la también madre de 3 hijos, disfruta de compartir sus rutinas de ejercicios y en mayo de este año posó desnuda para Women's Health, donde afirmó que se sintió hermosa y fuerte al hacer esas fotografías. 

¿QUÉ SON LOS DESÓRDENES ALIMENTICIOS?

Son considerados afecciones graves de salud mental e implican problemas serios sobre lo que se piensa de la comida y la conducta alimenticia. En ocasiones se puede comer mucho menos o mucho más de lo necesario. 

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EU, los desórdenes alimenticios afectan la capacidad del cuerpo para nutrirse adecuadamente y puede ocasionar problemas serios de salud, como enfermedades cardiacas y renales, o incluso la muerte. 

Los trastornos alimenticios más comunes incluyen:

  • Atracones de comida: Se come sin control hasta sentirse incómodos y por lo general sienten culpa, pena y angustia después. 
  • Bulimia nerviosa: Tienen periodos de atracones de comida pero luego se purgan provocándose vómitos o utilizando laxantes. Son personas que también pueden hacer mucho ejercicio o pueden ayunar. 
  • Anorexia nerviosa: Evitan los alimentos, los restringen severamente o comen cantidades muy pequeñas solo de algunos alimentos. Llegan a verse a sí mismas con sobrepeso, incluso cuando están extremadamente delgadas. 

Los trastornos alimenticios pueden llegar a ser muy graves, por lo que es importante buscar ayuda en caso de tener este problema o si un ser querido lo está experimentando. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones