GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

"Hay amenazas contra su vida", Jamie Lee Curtis habla de su hija trans

La actriz Jamie Lee Curtis reveló lo que ha ocurrido con su hija desde el momento que decidió ser trans.  

Por Vanesa Rojas

La actriz habló de lo que sucede con su hija(Capture.)

La actriz habló de lo que sucede con su hija | Capture.

Jamie Lee Curtis vive una etapa de mucha angustia y es que teme por la vida de su hija trans. "Hay amenazas contra su vida, solo por existir como ser humano".

Curtis  dijo que hay personas que quieren "aniquilar" a su hija y a gente como ella. Mencionó que es lamentable el nivel de odio como "si no hubiéramos aprendido del fascismo, como si no hubiéramos aprendido cuál es el resultado de eso".

La actriz aseguró que es algo aterrador. "Jamie Lee Curtis está asustada y tu también deberías estarlo".

 

La entrevista compartida por La Cadena Ser, la actriz continuó diciendo que ella tiene una voz y está tratando de usarla y "tu también".

"Así es que cambiamos las cosas, pensando en ellas, aprendiendo y luego usando nuestras voces para llamar la atención y luchar contra ellas".

TRANSFOBIA: LO QUE DENUNCIA JAMIE LEE CURTIS 

De acuerdo al portal Psicólogos Madrid Capital la transfobia es el odio y aversión profunda que se ejerce hacia una identidad de género diferente a la asignada socialmente.

El término trans se usa para describir a las personas que se identifican con un género diferente al que les asignaron al nacer. 

La transfobia se puede manifestar de múltiples y variadas formas: creencias y actitudes negativas, aversión y prejuicios hacia las personas trans, falta de aceptación y negativa,  discriminación y aislamiento,  intimidación, abuso, violencia.

Una discriminación aún mas grave se contempla en el ámbito de la salud, cuando por transfobia no se atienden correctamente las necesidades de asistencia sanitaria de las personas trans.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones