GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Golpes con puño y patadas: Así reciben a niño en su primer día de escuela en Puebla

El sistema DIF municipal de Chignahuapan investiga el caso de Samuel, luego que fuese golpeado y pateado por otros niños.

Redacción Mundo Sano

El acoso escolar o violencia afecta a los niños.

El acoso escolar o violencia afecta a los niños.

Samuel  es un niño de seis años de edad y habría sido víctima de bullying en la escuela primaria Francisco I. Madero, en la comunidad de Tzitla en Puebla. 

El sistema DIF municipal de Chignahuapan investiga el caso. Sus lesiones requirieron de una cirugía especializada en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La versión inicial de los hechos de los cuales aún no existe denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que el niño en su primer día de clases,  fue golpeado por otros niños de tercer año de primaria.

Samuel ingresó el 31 de agosto al IMSS, luego que el lunes 29 de agosto el niño recibiera golpes con puño cerrado y "patadas" en el epigastrio.

El martes tuvo dolor abdominal generalizado y tuvo que acudir a la unidad médica El miércoles ya tenía "datos de aumento anormal y doloroso de la sensibilidad táctil (hiperestesia) y signos de rebote, por lo que se decide ingresar al quirófano para cirugía, encontrando hemoperitoneo (sangrado peritoneal) secundario a sangrado a nivel de epiplón (pliegue del peritoneo – tejido delgado que reviste el abdomen – que rodea el estómago y otros órganos del abdomen)", según se lee en ese documento.

El niño tuvo que ser operado en el IMSS.

El sistema DIF municipal investiga estos hechos luego de que la primera versión revelara posibles actos de violencia contra el menor de edad.

Entre tanto, padres de familia se encuentran consternados con esta noticia. La escuela sólo tiene turno matutino y, de acuerdo información extraoficial, tiene una población estudiantil de 128 alumnos, de los cuales 65 son niños y 63 son niñas. Cuenta con cinco maestros.

VIOLENCIA ESCOLAR:LO QUE OCURRIÓ CON ESTE NIÑO 

De acuerdo al portal del gobierno de México en el blog de Justicia Cotidiana, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) afirma que el país ocupa el primer lugar a nivel internacional en casos de acoso escolar en educación básica.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señala que 7 de cada 10 niños han sido víctimas de este problema.

La violencia escolar se entiende como toda agresión realizada dentro del ambiente de las instituciones educativas, la cual puede expresarse de distintas formas por los actores que conforman la comunidad escolar.

Es decir, no se reduce a la cometida entre estudiantes, también involucra otros actores como padres de familia, maestros, directivos y personal administrativo.

Las principales expresiones de violencia escolar se dan de forma verbal, física y psicológica, pero no se limita a ello, pues se observa también violencia sexual cibernética, patrimonial, económica y social.

Con información de El Sol de Puebla. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones