GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Gimnasia para el cerebro? La lectura puede ser tu mejor aliada

Las herramientas digitales permiten a quienes no pueden asistir a presentaciones de libros, conferencias tengan acceso a esta y más información.

Mundo Sano

Destacó que cada vez que abrimos el libro pensamos que vemos a los otros pero lo que abrimos en realidad es un espejo. (Pixabay.)

Destacó que cada vez que abrimos el libro pensamos que vemos a los otros pero lo que abrimos en realidad es un espejo.  | Pixabay.

Gonzalo Celorio Blasco, académico de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM indicó que la literatura es uno de los ejercicios intelectuales más complejos y junto con la escritura, son verdaderas gimnasias para el cerebro.

En tiempos de pandemia permiten a las personas burlarse del tiempo y el espacio.  “Parte de lo que ha ocurrido en la pandemia es que esta condición solitaria de la lectura y escritura ha cobrado particular relevancia, porque es una manera verdaderamente prodigiosa de estar en comunicación con los demás en un espacio distinto y tiempos diferentes”, comentó el también exdirector de esta casa de estudios.

Al participar en el programa “La UNAM Responde”, el presidente de la Academia Mexicana de la Lengua resaltó que la literatura en tiempos de confinamiento como lo fue una vez cuando ocurrió la gran peste florentina, "es un vehículo de comunicación para no sentirse solo".

Destacó que cada vez que abrimos el libro pensamos que vemos a los otros pero lo que abrimos en realidad es un espejo. 

“Independientemente del soporte en que esté el libro (papel o electrónico) lo importante es el contenido que puede transmitirse de diversas maneras y creo que el número de lectores en esta circunstancia, o eso quiero creer, ha aumentado”.

La literatura aseguró qu es uno de los ejercicios intelectuales más complejos porque junto a la escritura, genera más contactos neuronales que cualquier otra actividad.

 Con información de UNAM. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones