GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Ghislaine Maxwell condenada a 20 años de cárcel por tráfico sexual

Ghislaine era compañera sentimental de Jeffrey Epstein. 

Por Vanesa Rojas

Ghislaine fue condenada a 20 años de prisión.(REUTERS, X03184)

Ghislaine fue condenada a 20 años de prisión. | REUTERS, X03184

Este martes una jueza de Nueva York dio a conocer la condena de la expareja sentimentasl de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell.

Fue es condenada a 20 años de cárcel por participar en tráfico sexual para Jeffrey Epstein. Fue su pareja a principio de los años 1990.

Se convirtió en colaboradora profesional y cómplice de delitos sexuales cerca de tres décadas. "Aunque Epstein fue central para este esquema criminal, Maxwell no está siendo castigada en su lugar o como su subalterna", dijo la jueza Alison Nathan antes de anunciar una condena que dijo debía "reflejar la gravedad de la conducta de Maxwell".

También incluye la sentencia una multa de $750,000, la máxima prevista. Maxwell y Epstein alardearon de su riqueza y conexiones para atraer, seducir y explotar sexualmente a jóvenes vulnerables de hasta 14 años.

Ghislaine Maxwell era compañera sentimental de Jeffrey Epstein. 

Maxwell expresó, según el diario The New York Times, su creencia de que "Epstein era un manipulador, astuto y controlador que vivió una vida profundamente compartimentalizada y enganó a quienes tenía en su órbita".

Ella dijo que sentía por el dolor que padecieron todas las víctimas  "Es mi mas sincero deseo para todos en esta sala y para los que están fuera que este día suponga el cierre de un terrible capítulo", dijo.

Ghislaine Maxwell, "depredadora sofisticada" que seducía jóvenes para el disfrute de Epstein
Figura de la jet set internacional, educada en Oxford, Maxwell, de 60 años, tiene triple nacionalidad británica, francesa y estadounidense.

En el juicio realizado en un tribunal de Manhattan el año pasado, a Maxwell la describieron como "depredadora sofisticada" que actuaba conscientemente para atraer y seducir a jóvenes.

Algunos de los amigos de Epstein más conocidos y que generó polémica fue el príncipe Andrés de Inglaterra, en sus residencias de Florida, Manhattan o las Islas Vírgenes.

Maxwell está en prisión desde que fue detenida en el verano de 2020.

Con información de Univision Noticias. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones