GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Feminicidio: Yrma Lydya, la cantante mexicana que fue asesinada por esposo en un restaurante

Yrma se calificaba en sus redes como la nueva estrella juvenil de la música mexicana.

Por Vanesa Rojas

(Twitter Yrma Lydya)

| Twitter Yrma Lydya

Yrma Lydya fue asesinada por su esposo este 23 de junio. La cantante de música mexicana perdió la vida en un restaurante ubicado en la colonia Del Valle de la Ciudad de México.

El agresor era su esposo, el abogado Jesús H de 79 años de edad y fue detenido por las autoridades. Según Omar García Harfuch, secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad de México,  confirmó el hecho. 

"En un restaurante en la colonia Del Valle en @AlcaldiaBenito un hombre le disparó a su esposa en tres ocasiones,el ya se encuentra detenido".

Asimismo mencionó que también detuvieron a otro hombre que era el chofer que acompañaba a este hombre.

Ya ella había estado en el escenario al lado de figuras como Dulce, María Conchita Alonso y Alicia Villarreal.

Su primer disco se llamó Regalo de Dios (2015) y posteriormente y lanzó Hablando claro (2017) con el que comenzó a tener presentaciones en televisión, palenques y embajadas, estrenando hace dos años Eternamente Yrma Lydya.

Qué dice la Fiscalía de México sobre el caso de feminicidio

En su cuenta en twitter, la Fiscalía escribió que integran una carpeta de investigación, bajo el protocolo de feminicidio, tras los hechos ocurridos al interior de un restaurante ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde una mujer falleció por disparos de arma de fuego.

"Un equipo multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas se desplazó al sitio, a fin de establecer contacto con familiares de la agraviada para ofrecerles asistencia psicológica y jurídica", escribieron en redes sociales.

Hasta abril del 2022 se habían reportado  310 casos de feminicidios en el país. El Estado de México y Nuevo León son las entidades con mayor número de feminicidios. 

En esta nota
  • Feminicidio
  • Yrma Lydya

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones