GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Falta de sueño no se corrige del todo consumiendo cafeína, un estudio lo explica

Investigadores del Laboratorio de Sueño y Aprendizaje de MSU, evaluaron la eficacia de la cafeína para contrarrestar los efectos negativos de la falta de sueño en la cognición. 

Vanesa Rojas.

Esta es una de las razones por las que la falta de sueño puede ser tan peligros porque el desempeño en tareas de nivel superior si se ve afectado.(Pixabay.)

Esta es una de las razones por las que la falta de sueño puede ser tan peligros porque el desempeño en tareas de nivel superior si se ve afectado. | Pixabay.

Un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Michigan dirigido por la profesora asociada de psicología Kimberly Fenn, observaron en el estudio que consumir cafeína no te elimina al 100% la falta de sueño, asi que la misma  solo puede llevarte hasta cierto punto.

El estudio, publicado en la edición más reciente de Journal of Experimental Psychology: Learning, Memory, & Cognition y se pidió a más de 275 participantes que completaran una tarea de atención simple y así una tarea que requería completarlas en un orden específico sin saltarse o repetir pasos.

La insuficiencia de sueño es un fenómeno generalizado en Estados Unidos y durante la pandemia se ha intensificado mucho más según Fenn. Pixabay. 

Esto se hizo con la finalidad de evaluar el impacto de la cafeína después de una noche de privación del sueño. 

“Descubrimos que la falta de sueño afectaba el rendimiento en ambos tipos de tareas y que consumir cafeína ayudaba a las personas a lograr con éxito la tarea más fácil. Sin embargo, tuvo poco efecto en el desempeño de la tarea de mantenimiento de lugar para la mayoría de los participantes ”, dijo Fenn.

La falta de sueño ha aumentado en la pandemia 

La insuficiencia de sueño es un fenómeno generalizado en Estados Unidos y durante la pandemia se ha intensificado mucho más según Fenn. "La falta constante de sueño adecuado no solo afecta la cognición y altera el estado de ánimo, sino que eventualmente puede afectar la inmunidad". 

Aunque la cafeína puede mejorar la capacidad de permanecer despierto y atender una tarea, no previene el tipo de errores de procedimiento que causar cosas como errores médicos y accidentes automovilísticos. 

Esta es una de las razones por las que la falta de sueño puede ser tan peligros porque el desempeño en tareas de nivel superior si se ve afectado.  Fenn dijo que el estudio tiene el potencial de informar tanto a la teoría como a la práctica.

“Si hubiéramos encontrado que la cafeína redujo significativamente los errores de procedimiento en condiciones de privación del sueño, esto tendría amplias implicaciones para las personas que deben realizar procedimientos de alto riesgo con sueño insuficiente, como cirujanos, pilotos y oficiales de policía”, dijo Fenn. "En cambio, nuestros hallazgos subrayan la importancia de priorizar el sueño".

Con información de MSU Today. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones