GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Expertos: El deseo en jóvenes por cannabis aumentaría con el uso de los cigarros electrónicos

Un estudio publicado en línea el 22 de julio en JAMA Network Open se refiere al uso de los cigarros electrónicos. 

Por Vanesa Rojas

Ahora el cannabis fue objeto de estudio(Pexels.)

Ahora el cannabis fue objeto de estudio | Pexels.

La investigación se refieren a que hay  una fuerte asociación a nivel individual entre el uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes y el consumo posterior de cannabis.

Ruoyan Sun, Ph.D., de la Universidad de Alabama en Birmingham, y sus colegas utilizaron datos de 9828 adolescentes sin experiencia en cannabis.

Investigadores encontraron que el uso de cigarrillos electrónicos entre los adolescentes sin experiencia en cannabis se asoció con mayores probabilidades de consumo de cannabis.

DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS CIGARROS ELECTRÓNICOS 

El consumo posterior de cannabis en los últimos 12 meses se asoció con un mayor riesgo de volver a usar cigarrillos electrónicos alguna vez (riesgo relativo ajustado [aRR], 2,57), con el uso de cigarrillos electrónicos en los últimos 12 meses (aRR, 2,62) y con 30 días de uso de cigarrillos electrónicos (aRR, 2,18).

Los resultados fueron similares para el uso posterior de cannabis en los últimos 30 días y el uso alguna vez de cigarrillos electrónicos en los últimos doce meses y en los últimos 30 dìas.

Sin embargo los autores mencionan que a pesar de la fuerte asociación a nivel individual, el uso de cigarrillos electrónicos parece haber tenido una asociación mínima con la prevalencia del consumo de cannabis entre los jóvenes a nivel de la población.

Según el gobierno de España, el THC, principal principio activo del cannabis, que es una sustancia muy soluble en grasa y llega rápidamente al cerebro. Aunque se acumula allí se elimina muy lentamente.

El THC tiene una vida media aproximada de una semana, lo que significa que, una semana después de consumirlo, el organismo no ha conseguido eliminar más que el 50%

Con información de Medlineplus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones