GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Existe el estrés intestinal? Te aclaramos las dudas

Todas las personas procesamos el estrés de forma diferente. El estrés te puede conducir a problemas de salud mayores si no es atendido a tiempo. 

Mundo Sano

¿Existe el estrés intestinal? Te aclaramos las dudas

El entrenador de bienestar y especialista en medicina interna Michael Roizen, MD  explicó que aunque no lo creas tener estrés puede desencadenarte graves problemas de salud como enfermedades cardíacas, hipertensión , obesidad y hasta depresión.

El estómago no queda por fuera ante este problema. Detalla que cuando alguien está estresado, las bacterias intestinales cambian. Las que son malas comienzan a florecer y las buenas a morir. Así que de esta manera se cambia la forma en que se digieren los alimentos. 

Cuando se comen alimentos procesados, algunas de las moléculas escapan de su intestino hacia sus vías de procesamiento inmunológico, aumentando la inflamación y otros problemas.

 

Si experimenta estrés crónico, esto mantiene el "botón de emergencia" encendido todo el tiempo, asi que la digestión se altera provocando hinchazón, calambres, diarrea y estreñimiento.“Muchos de nosotros respondemos al estrés de una manera disfuncional”, señala el doctor Roizen.

“Esperamos que el problema, o el factor de estrés, desaparezca y luego nos deleitemos con helado, azúcares simples  y carbohidratos o carne roja”.

“Manejar el estrés de una manera funcional comienza con la conciencia de que está bajo estrés. Entonces puede lidiar con el estrés de diferentes maneras ”, dice el Dr. Roizen.

Por eso es importante para que el estrés no lo afecte gravemente comenzar hacer cambios en positivo para su bienestar físico y mental. 

Cuando una situación estresante es inevitable (y muchas de ellas lo son), puede respirar profundamente o meditar a  través de ella. "Los desafíos son parte de la vida", dice el especialista  y te mantienen estimulado, comprometido y apasionado por quién eres y qué haces.  "No se trata de vivir sin estrés. Se trata de cambiar tu respuesta a situaciones estresantes". 

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones