GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Revelan que la demencia también puede estar ligada con una mala calidad de sueño

 Una nueva investigación del Brigham and Women's Hospital explora la conexión entre los trastornos del sueño y las deficiencias entre adultos mayores, el riesgo de demencia y muerte.

Vanesa Rojas.

Los autores piden un estudio más a fondo de la relación causal entre el sueño y la demencia y la muerte, ya que los conocimientos pueden conducir a una nueva lente a través de la cual ver el sueño entre los adultos mayores.(Pixabay.)

Los autores piden un estudio más a fondo de la relación causal entre el sueño y la demencia y la muerte, ya que los conocimientos pueden conducir a una nueva lente a través de la cual ver el sueño entre los adultos mayores. | Pixabay.

Se encontró que el riesgo de demencia fue el doble entre participantes que comentaron que dormían menos de cinco horas por noche en comparación a los que hicieron su sueño en un período normal.

También encontraron asociaciones entre los trastornos del sueño y la deficiencia del sueño con el riesgo general de muerte. Los resultados se publican en Aging .

La autora principal, Rebecca Robbins, PhD , de la División de Trastornos del Sueño y Circadianos  indicó que los "hallazgos iluminan una conexión entre la deficiencia del sueño y el riesgo de demencia y confirman la importancia de los esfuerzos para ayudar a las personas mayores a dormir lo suficiente cada noche”. 

Robbins y sus colegas utilizaron datos representativos a nivel nacional recopilados de adultos mayores que participan en el Estudio Nacional de Tendencias en Salud y Envejecimiento (NHATS). NHATS es un estudio longitudinal de beneficiarios de Medicare de 65 años o más. Los datos de la encuesta de los participantes de NHATS se han recopilado anualmente desde 2011.

Al menos 2610 participantes respondieron cuestionarios de sueño en 2013 y 2014. Examinaron las respuestas de participantes relacionadas a características de la alteración y la deficiencia del sueño, incluido estado de alerta, frecuencia en  siestas,  tiempo que tardaron los participantes en conciliar el sueño, la calidad del sueño, duración del sueño y ronquidos.

Recopilaron información sobre los resultados de los pacientes, como demencia y la muerte por cualquier causa, hasta cinco años después de la encuesta. Sí encontraron una fuerte relación entre el sueño y la demencia. 

Si te toma 30 minutos o más para conciliar el sueño se asoció con un 45 por ciento más de riesgo de demencia incidente. Otros aspectos como experimentar de manera rutinaria una dificultad para mantener el estado de alerta, tomar siestas de manera rutinaria, informar  mala calidad del sueño y dormir cinco horas o menos por noche también se asoció con un mayor riesgo de muerte.

"Este estudio prospectivo revela que la deficiencia del sueño al inicio del estudio, cuando la edad promedio de los participantes era de 76 años, se asoció con el doble de riesgo de incidentes de demencia y mortalidad por todas las causas durante los próximos 4 a 5 años", dijo el autor principal, Charles. Czeisler, MD, PhD, FRCP, FAPS , jefe de la División de Trastornos del Sueño y Circadianos.

Los autores piden un estudio más a fondo de la relación causal entre el sueño y la demencia y la muerte, ya que los conocimientos pueden conducir a una nueva lente a través de la cual ver el sueño entre los adultos mayores.

“Nuestro estudio demuestra que las duraciones de sueño muy cortas y el sueño de mala calidad en los ancianos aumentan el riesgo de desarrollar demencia y muerte más temprana. Debería haber un mayor enfoque en lograr un sueño saludable en los adultos mayores ”, dijo el segundo autor Stuart Quan, MD , de la División de Trastornos del Sueño y Circadianos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones