GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Estudio revela por qué los padres terminan más estresados cuando los niños ven tv

Un estudio de investigadores de la Universidad de Arizona se refiere a los efectos potenciales de los hábitos en niños cuando ven televisión. 

Mundo Sano

Los padres podrían quizás limitar el tiempo frente a la pantalla y que quizás los padres podrían hablar con ellos sobre el tema del consumismo si están en edad para comprenderlo.(Pixabay.)

Los padres podrían quizás limitar el tiempo frente a la pantalla y que quizás los padres podrían hablar con ellos sobre el tema del consumismo si están en edad para comprenderlo. | Pixabay.

Indican que mientras los más pequeños de la casa están expuesto a más publicidad es más probable que insistan en comprar más artículos cuando sus padres van a las itnedas.

Esto de acuerdo a los investigadores, puede contribuir a los niveles generales de estrés de los padres, mucho más allá de un solo viaje de compras.

El estudio fue dirigido por la Universidad de Arizona y publicado en el International Journal of Advertising, que permite explorar efectos potenciales en los hábitos de los niños viendo televisión en los niveles de estrés de sus padres.

"Cuanta más publicidad ven los niños, más piden cosas y más conflicto se genera", dijo el autor principal del estudio, Matthew Lapierre , profesor asistente del Departamento de Comunicación de Arizona en la Facultad de Ciencias Sociales y del Comportamiento . "Lo que no hemos analizado antes es cuál es el efecto potencial en los padres. Sabemos que los niños piden cosas, sabemos que generan conflictos, pero queríamos hacer la siguiente pregunta: ¿Podría esto estar contribuyendo al estrés general de los padres?

Los padres podrían quizás limitar el tiempo frente a la pantalla y que quizás los padres podrían hablar con ellos sobre el tema del consumismo si están en edad para comprenderlo.

Los investigadores analizaron la eficacia de tres tipos de comunicación entre padres e hijos relacionada con el consumidor:

La comunicación colaborativa: Se refiere a cuando los padres buscan la opinión del niño sobre las decisiones de compra.

La comunicación de control: Cuando el padre tiene un control sobre las compras por ejemplo "No discuta conmigo cuando digo que no a su solicitud de producto".

La comunicación publicitaria Cuando los papás hablan con sus hijos sobre mensajes publicitarios, por ejemplo, diciendo cosas como "Los comerciales dirán cualquier cosa para que usted compre algo".

Entonces se descubrió que la comunicación colaborativa estuvo asociada a menos estrés de los padres. En el caso de la seguda y la tercera se asocian a más iniciaciones de compra y comportamiento coercitivo de los niños. Por eso no son tan recomendadas. 

El estudio se basó en datos de encuestas de 433 padres de niños de 2 a 12 años. Los más pequeños. Los papás respondieron preguntas para medir:

  • Cuánta televisión ve su hijo en un día.
  • Con qué frecuencia su hijo solicita o exige un producto durante los viajes de compras o toca un producto sin preguntar.
  • Con qué frecuencia su hijo se involucra en conductas coercitivas específicas durante los viajes de compras.
  • Niveles de estrés de los padres.

"En general, una mayor exposición televisiva significa una mayor exposición al contenido comercializado. Incluso si estoy transmitiendo, si lo veo más, es probable que vea una marca más integrada", dijo Lapierre. En el caso de la publicidad se da en los niños para que se sientan más emocionados.

"Los niños no tienen los recursos cognitivos y emocionales para retroceder, y por eso es un problema particular para ellos", dijo Lapierre. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones