GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Estudio: Niños de 3 a 5 años saben reconocer si les incumplen con una promesa

La investigación sobre los niños fue la universidad de Duke. 

Por Vanesa Rojas

Los niños fueron motivos de estudio.(Pexels.)

Los niños fueron motivos de estudio. | Pexels.

La universidad de Duke llevó a cabo un estudio sobre los niños en edades comprendidas entre 3 a 5 años que logran reconocer las promesas incumplidas.

Los niños prestan atención a lo que decimos cuando no cumplimos. "A los 3 o 5 años, los niños te persiguen. Saben cuándo les das una mala excusa", dijo el primer autor Leon Li, quien realizó la investigación con el psicólogo del desarrollo Michael Tomasello como parte de su doctorado,  en psicología y neurociencia en Duke.

El artículo fue publicado en la revista Cognitive Development.

El estudio fue basado en niños.Pexels.
El estudio fue basado en niños.Pexels. 

DATOS SOBRE  EL ESTUDIO RELACIONADO A LOS NIÑOS

64 niños de tres y cinco años se les mostraron varios videos en los que los títeres prometían mostrarles un juguete genial, abandonaban la escena para ir a buscarlo, pero luego regresaban vacíos. 

Después dieron una excusa para faltar a su palabra entre buena y mala o a veces no tenían explicación. También se les preguntó a los niños si esas acciones estaban buenas o malas y por qué.

Los niños estuvieron de acuerdo en que generalmente estaba mal romper una promesa. Fueron más comprensivos cuando ofrecieron una buena excusa.

"Investigaciones anteriores sugirieron que, en algunos casos, los niños pequeños considerarán mejor cualquier motivo que no tener ningún motivo en absoluto", dijo Li. "Pero aquí demostramos que los niños prestan atención al contenido real".

Los niños de cinco años articularon mejor su pensamiento  de lo que deberían hacer o no los títeres. La comprensión de los niños de las obligaciones hacia los demás es más completa, desarrollado por esta edad.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones