GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Este tipo de cubrebocas te haría ver más atractivo, según estudio

Una investigación psicológica señaló que el uso de mascarillas tendrían el efecto de hacerte ver más atractivo. 

Por Alejandra González

Un estudio reciente señaló que el uso de mascarillas hace ver a las personas más atractivas.(Unsplash)

Un estudio reciente señaló que el uso de mascarillas hace ver a las personas más atractivas. | Unsplash

Después de dos años de la pandemia por el Covid-19 y el uso de mascarillas, un estudio reciente ha revelado que los cubrebocas harían que las personas parezcan más atractivas. 

La reciente investigación psicológica, elaborada por la Universidad de Cardiff, ha sugerido que las mascarillas, especialmente los azules, tendrían el efecto de hacer parecer más atractivos a quienes los portan.

Un estudio reciente ha sugerido que las personas con cubrebocas son más atractivas. Foto: Unsplash

Para esta investigación, liderada por el psicólogo experto en rostros, Michael Lewis, un equipo pidió a 43 mujeres heterosexuales que clasificaran a varios hombre de acuerdo con su atractivo físico. El estudio comenzó en febrero de 2021. 

Las mujeres tenían que calificar cuatro imágenes: Una de un hombre sin cubrebocas, otra con uno de tela, una foto de un hombre utilizando una mascarilla azul y una última imagen donde le cubrían casi todo el rostro. 

Como resultado se obtuvo que las personas que utilizan la mascarilla azul son más atractivas, mientras que en segundo lugar quedaron aquellos que portaban cubrebocas de tela y los que no usaban obtuvieron una puntuación más baja. 

Lewis explicó al diario The Guardian:

Nuestro estudio sugiere que los rostros se consideran más atractivos cuando están cubiertos por cubrebocas. Esto puede deberse al hecho de que asociemos los cubrebocas al personal sanitario, y por lo tanto nos resulte tranquilizador y, por lo tanto, que nos sintamos más atraídos por el que lleva un cubrebocas”.

Cabe mencionar que antes de la pandemia el psicólogo había realizado el mismo estudio y obtuvo resultados muy diferentes, como el hecho de que las personas asociaban los cubrebocas con enfermedades. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones