GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Estas son las 4 enfermedades mentales mayormente relacionadas con el suicidio

Cada año, cerca de 703 mil personas se quitan la vida y muchas más intentan hacerlo.

Kimberly Salazar

Día mundial de la prevención del suicidio(UNSPLASH)

Día mundial de la prevención del suicidio | UNSPLASH

El suicidio es el acto de quitarse deliberadamente la propia vida. El comportamiento suicida es cualquier acción que pudiera llevar a una persona a morir, como tomar una sobredosis de medicamentos o estrellar un automóvil a propósito, según el Banco Nacional de Salud.

Datos registrados por la Organización Minimalismo de la Salud (OMS), indican que cada año, cerca de 703 mil personas se quitan la vida y muchas más intentan hacerlo.

Ciertas enfermedades mentales pueden serestar estrechamente asociadas con el suicidio, es por ello que es importante reconocer este tipo de trastornos con la intencion de prevenir que nuestros seres queridos atenten contra su propia vida.

El suicidio es la cuarta causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 19 años

Enfermedades mentales asociadas con el suicidio 

1. Depresión

Es la condición más común asociada al suicidio. Existen señales que nos indican que la persona piensa en quitarse la vida: autolesiones, consumo de drogas y alcohol, según la Canadian Mental Health Association.
 
2. Trastorno bipolar

Los pacientes con trastorno bipolar (TBP) presentan un riesgo elevado de suicidio. El portal de IntraNet indica que el TBP se asocia con un índice de suicidio a lo largo de la vida del 15%, un valor 30 veces superior en comparación con lo observado en la población general.

Los pensamientos suicidas aparecen cuando las presiones emocionales y los problemas con la familia, en el trabajo y en la escuela son mayores.
 
3. Depresión postparto

Estudios revelan que el 6,6 por ciento de las mujeres con depresión postparto tiene pensamientos suicidas.

Los cambios hormonales el cambiante estado de ánimo ocasionado por las alteraciones hormonales aunado con la preocupación de ser una buena madre y el cansancio, son los motivos que las orillan a quitarse la vida.

4. Esquizofrenia

Las personas que tienen este problema de salud tienen un riesgo de quitarse la vida de 4 a 10%. Incluso, la Organización Mundial de la Salud la señala como la principal enfermedad que te lleva al suicidio.

En el dia mundial de la prevencion del suicidio es importante identificar las enfermedades que pueden estar relacionadas con el suicidio para brindar apoyo y comprensión a nuestros seres queridos.
 
 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones