GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Estar cerca del agua puede ayudar a mejorar la salud mental, incluso de modo virtual

Vivir frente a fuentes, ríos, lagos o mares tiene efectos beneficiosos para la salud mental

Kimberly Salazar

Los espacios azules proporcionan experiencias relajantes(UNSPLASH)

Los espacios azules proporcionan experiencias relajantes | UNSPLASH

 National Geographic, menciona que estudios han demostrado que las experiencias en la naturaleza pueden beneficiar el bienestar psicológico y la función cognitiva de las personas.

Además el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) dice que vivir junto a fuentes, ríos, lagos o mares tiene efectos beneficiosos para la salud mental y el bienestar de las personas.

“Si estás en una masa de agua, tu estado interno simplemente se calma”, dijo la Dra. Natalie Azar, colaboradora médica de NBC News, en la 3ra Hora de TODAY. "Es algo que creo que todos hemos experimentado, pero nunca hemos sido realmente intencionales".

Descubre las razones por las cual el agua te ayuda a relajarte

Estar cerca del agua mejora la salud mental

Estar en el agua o cerca de ella puede proporcionar beneficios para el bienestar mental de diferentes maneras.

  • Crea una sensación de asombro . Estar cerca del agua nos da una sensación de "algo más grande que nosotros mismos", explicó Azar. "Y expande un poco tu mente". 
  • Proporciona experiencias sensoriales relajantes. El sonido, el olor y la vista de un cuerpo de agua pueden ser muy relajantes, dijo Azar. Y, si te recuerda a algo familiar, como el aire salado del mar que recuerdas de la infancia, eso también puede generar un estado mental positivo y calmante.
  • Facilita la atención plena y la reflexión. "El agua es dinámica. Tiene diferentes colores. Se está moviendo. Entonces, su atención está en eso en lugar de en todo el ruido", dijo Azar. "Además, flotar permite que tu cuerpo descanse y capta nuestra atención". 

Por otro lado, la especialista menciona que los beneficios se pueden obtener simplemente escuchando o viendo videos de agua. "Solo necesitas quizás hasta dos horas a la semana", explicó. "Entonces, un par de minutos todos los días de esa exposición puede marcar una diferencia real".
 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones