GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Estados Unidos: Nuevo tiroteo en una universidad

Se ha registrado el fallecimiento de una persona y dos más heridas de bala por consecuencia del tiroteo

Mundo Sano

Las autoridades se encuentran investigando el caso(PEXELS)

Las autoridades se encuentran investigando el caso | PEXELS

El incidente se presenta exactamente una semana después del tiroteo de la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en Texas, donde Salvador Ramos de 18 años abrio fuego dentro de la institución dejando sin vida a 19 niños y dos profesoras.

Una vez mas, se presenta un tiroteo en Estados Unidos, dejando como saldo al menos una persona fallecida y otras dos heridas en el tiroteo efectuado este martes 31 de mayo de 2022, en la Universidad Xavier del estado de Luisiana.

El Gobernante de Luisiana John Bel Edwards, hace apenas una horas compartio un mensaje por la red social Twitter, donde habla al respecto de este suceso, catalogandolos como actos de violencia sin sentido.

Los hechos se registraron después de una graduación según el Departamento de Policía de Nueva Orleans, alrededor de las 11:45 horas (hora local) en el salón de actos de la Universidad.


El caso esta siendo investigado

Elementos de la policía y empleadas de seguridad del la universidad confirmaron tres personas con herida de bala en escena, dos hombres y una mujer.

Luego de ser atendidos por dependencias sanitarias anunciaron la muerte de la mujer.

Ahora las autoridades se encuentran investigando el caso, así reuniendo toda la información necesaria que pueda ser útil para dar con los responsables del tiroteo de en la Universidad Xavier.

Debido a casos como este, han despertado críticas en la sociedad y el ámbito político respecto al acceso a armas por parte de la población civil y aquellos más jóvenes. Sin embargo, miembros del Partido Republicano apuntaron a la condición de salud mental del autor del crimen y apostaron por reforzar la seguridad de los maestros en los centros de enseñanza, según Europa Press.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones